Fundado en 1910
La Selección Española alzando la Copa del Mundo tras su victoria en la final contra Argentina

La Selección Española alzando la Copa del Mundo tras su victoria en la final contra ArgentinaEuropa Press

Un campamento vasco prohibió a los niños ver la final del Mundial porque la temática del día era 'Euskadi y sus locuras'

En un comunicado, el PP ha indicado que, según han trasladado los familiares, tanto los niños como los padres y madres solicitaron que pudieran verlo, pero la organización se negó

El Partido Popular ha denunciado que el udaleku de Barria (Álava) prohibió a los niños ver la final del Mundial de este domingo entre España y Argentina y, por ello, ha pedido explicaciones a la Diputación Foral de Álava.

En un comunicado, el PP ha indicado que, según han trasladado los familiares, tanto los niños como los padres y madres solicitaron que pudieran verlo, pero la organización se negó.

En este sentido, ha explicado que, ante la petición y queja de las familias, el Instituto Foral de la Juventud comunicó por escrito que «no se modificaría la programación (Euskadi y sus locuras) por acontecimientos externos», por lo que no se permitió seguir la retransmisión del encuentro, a pesar de que en las instalaciones había televisión.

Según ha manifestado la portavoz de Cultura del PP en las Juntas Generales de Álava, Elisabeth Ochoa de Eribe, la decisión es «incomprensible y carece de sentido».

«No estamos hablando de una actividad cualquiera, sino de la final de un Mundial, un acontecimiento excepcional que muchos niños de 11 y 12 años esperaban con ilusión. Era perfectamente compatible mantener las actividades programadas y ofrecer la posibilidad de que quienes quisieran pudieran ver el partido», ha señalado.

El Partido Popular ha solicitado a través de una pregunta por escrito y otra oral en la Comisión foral de Cultura y Deporte explicaciones a la diputada foral responsable para que detalle «qué entidad gestionaba ese turno del campamento, quién tomó esta decisión y por qué se negó a los menores la posibilidad de seguir un acontecimiento deportivo de esta relevancia».

«Cuando son los propios niños y sus familias quienes lo solicitan, resulta difícil entender una decisión tan rígida. Lo razonable habría sido ofrecer una alternativa y no impedirles ver un evento único», ha asegurado la procuradora del PP.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas