Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, el presidente de la Junta y candidato a la reelección, Juanma Moreno, y la consejera de Cultura y coordinadora general del programa, Patricia del Pozo, este viernes en Huelva

El presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y la consejera de Cultura y coordinadora general del programa, Patricia del Pozo, en HuelvaEuropa Press

Juanma Moreno: «No estamos para experimentos de personas que no han gestionado en su vida»

El presidente de la Junta de Andalucía tira de currículum político en la presentación del programa electoral del Partido Popular para disuadir del voto a Vox

Menos impuestos, lo cual haría que Andalucía avanzara y pudiera compararse con la Comunidad de Madrid. En ello se basa el programa electoral del Partido Popular para las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio, y eso es a lo que aspira su candidato, Juanma Moreno, que, expuestas sus promesas, ha instado a evitar los «experimentos» a la hora de votar.
El programa es «un contrato firme con la ciudadanía», y apoyarlo supondrá «apoyar la gran oportunidad de Andalucía», según la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, coordinadora de su elaboración. Del Pozo ha afirmado que «apostar por la calidad de los servicios públicos en Andalucía es una convicción ideológica, una obligación estatutaria y, sobre todo, una responsabilidad moral» del PP, que ha gobernado «para todos».
Por su parte, el presidente de la Junta ha asegurado que el programa contiene «propuestas serias» y es «realista», no una «carta a los Reyes Magos»; «un proyecto abierto, inclusivo y sereno» que espera ejecutar «con una mayoría amplia». Esta «hoja de ruta» para el Partido Popular incluye «leyes que quedaron pendientes» en la pasada legislatura, como la Ley de Economía Circular, la de Atención a Personas con Discapacidad, la de Función Pública, la de Policías Locales de Andalucía, la «muy importante» de Atención Temprana o, «por supuesto, la mejora en la ordenación de las zonas de regadío del Condado de Huelva», ha apuntado.

Menos impuestos

Además, el dirigente andaluz ha prometido «deflactar la tarifa del IRPF»; esto es, mantener en el mismo tramo a quienes han aumentado su poder adquisitivo. Otro compromiso de Moreno es ampliar la exención del 99 % del impuesto de sucesiones y donaciones a otros familiares, no sólo a cónyuges, hijos o padres. En definitiva, menos impuestos.
Por otro lado, el presidente de la Junta ha tirado de currículum político para disuadir del voto a Vox. «Nosotros no venimos aquí a experimentar, sino que todos tenemos experiencia anterior en gestión», ha señalado. «No estamos para experimentos de personas que no han gestionado en su vida», ha añadido un Juanma Moreno que, para concluir, ha sostenido que el PP es «un proyecto político desde Andalucía, para Andalucía».
Comentarios
tracking