Fundado en 1910

30 de abril de 2024

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez FeijóoEuropa Press

Feijóo comparece tras reunirse con hosteleros en Gerona, en directo

Le acompaña el candidato del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y el candidato del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, atienden a los medios de comunicación tras reunirse con la Federación de Hostelería y Turismo de las Comarcas. Este encuentro con los medios se produce después de que Feijóo considerara que las críticas del PSOE a EH Bildu por no reconocer que ETA es una banda terrorista forman parte del «cinismo» de los socialistas: «Ahora les interesa hablar mal de Bildu, pero tras las elecciones vascas seguirán gobernando con Bildu».
En declaraciones a los periodistas desde Tarragona, Feijóo se ha referido a las declaraciones del candidato de EH Bildu a lehendakari, Pello Otxandiano, quien en una entrevista anoche en la Cadena Ser afirmó que ETA fue un «grupo armado» y que depende de los «diferentes puntos de vista» que se pueda considerar o no terrorista, término que no usó para referirse a ETA. «Bildu no ha cambiado, Bildu es una organización política heredera de una banda terrorista. Lo que ha cambiado es el PSOE, que ha considerado a Bildu como un socio estratégico para el Gobierno de España y a cambio le ha entregado a Bildu la alcaldía de Pamplona después de perder las elecciones», ha señalado.
Feijóo ha recordado que el PP dio la alcaldía de Vitoria al PSE para evitar un gobierno de Bildu, igual que en la Diputación de Guipúzcoa dio la presidencia al PNV para evitar la de Bildu, «sin embargo, el PSOE es socio de Bildu, gobiernan en Pamplona, Navarra y Madrid». «Ese cinismo en el que se mueve actualmente la política del PSOE hay que desenmascararlo. Ahora les interesa hablar mal de Bildu. pero tras las elecciones vascas seguirán gobernando con Bildu», ha concluido.
Comentarios
tracking