Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Alberto Núñez Feijóo y Alejandro Fernández, este martes en Tarragona

Alberto Núñez Feijóo y Alejandro Fernández, este martes en TarragonaEFE

Cataluña

Feijóo dice que Bildu es «heredera» de ETA y lamenta que el PSOE lo tenga como «socio estratégico»

El líder del PP critica el «cinismo» de los socialistas: «Ahora les interesa hablar mal de Bildu, y pasadas las elecciones seguirán con ellos»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, dice que Bildu es «una organización política heredera de una organización terrorista». Y en ese sentido, no ha cambiado sus posicionamientos. Quien sí lo ha hecho, ha añadido, «lo que ha cambiado es el PSOE», porque considera a Bildu como «socio estratégico» para el Gobierno de España. Y a cambio, los socialistas le han «entregado» la alcaldía de Pamplona, según ha dicho el dirigente popular en un acto en Tarragona, en el que ha arropado al candidato del PP a la Generalitat, Alejandro Fernández.
En este sentido, Feijóo ha explicado que una de las razones por las que el PP se presenta a las elecciones en Euskadi es para que Bildu no gobierne. Y ha recordado que los populares dieron la alcaldía de Vitoria al PSOE y la presidencia de la Diputación de Guipúzcoa al PNV, precisamente para que los de Otegi no gobernaran.
Para el presidente del PP, esto es una muestra del «cinismo» del PSOE, a quien, asegura, hay que «desenmascarar». Y es que son «socios» de Bildu en Pamplona, Navarra y Madrid, pero «ahora les interesa hablar mal de Bildu, y pasadas las elecciones seguirán con ellos», ha apuntado.

Comisión de investigación

Sobre la comisión de investigación del Congreso sobre la compra de material sanitario durante la pandemia, Alberto Núñez Feijóo considera que es una comisión «para intentar tapar las presuntas prácticas corruptas del PSOE, poner el ventilador y a ver si así la gente no se entera». Y eso, ha asegurado, es una «falta de respeto» a la gente, porque un instrumento para investigar a las personas que presuntamente han cobrado comisiones en la venta de mascarillas «se ha transformado en una comisión para investigar a los fiscales y para investigar a cargos del PP que no tienen ninguna relación con el sumario que se está instruyendo en la Audiencia Nacional».
Declaraciones que ha hecho el líder del PP desde Tarragona, donde ha apoyado al candidato del PP a la Generalitat, Alejandro Fernández, así como al cabeza de lista de los populares por esa provincia, Pere Lluís Huguet. Durante la visita ha lamentado que el sector de la pesca haya retrocedido en Cataluña, porque ha perdido barcos y capturas, y cree que uno de los objetivos que se tiene que conseguir es incrementar las capturas de atún rojo en el Mediterráneo.

Temas

Comentarios
tracking