Fundado en 1910

23 de abril de 2024

El presidente de Vox durante su intervención en Las Palmas de Gran Canaria.

El presidente de Vox durante su intervención en Las Palmas de Gran Canaria.Vox

Encuentro «Frontera Sur. Inmigración ilegal e islamismo»

Abascal: «Un 70% de los españoles piensa que hay que terminar con la inmigración ilegal»

El evento de Vox se produce al tiempo que el incidente de los inmigrantes fugados en Palma

Diferente franja horaria, distintos archipiélagos, mismo territorio. En la frontera este, las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado español continúan buscando desde la madrugada de este sábado a los fugados del vuelo marroquí aterrizado en Palma (Mallorca). En la frontera sur, el presidente de Vox ha clausurado el encuentro que sobre inmigración ilegal se celebraba desde el pasado viernes. Y lo ha hecho con un mensaje muy claro ante los habitantes de Las Palmas de Gran Canaria: Vox no quiere inmigración ilegal y menos un «multiculturalismo» snob que suene a «islamismo radical».
El «Encuentro Frontera Sur. Inmigración ilegal e islamismo» ya se granjeó haters desde horas tempranas en redes sociales bajo el lema de «fascistas, fuera de Canarias». Unas protestas que se reverberaron en intentos fallidos de dilapidar el acto presencial de Vox, según anticipó el telonero de Abascal, Javier Ortega Smith: «Una vez más han intentado callarnos, vetarnos, nos han prohibido el acto en el recinto ferial, pero se han vuelto a equivocar». El secretario general de Vox matizó que «Canarias no es la frontera sur de España», sino que es «la frontera entre la libertad y el totalitarismo, entre la legalidad y la ilegalidad, entre las instituciones y el caos», a lo que añadió: «Canarias hoy representa la frontera entre la civilización y la barbarie».
Javier Ortega Smith durante su intervención en Las Palmas de Gran Canaria.

Javier Ortega Smith durante su intervención en Las Palmas de Gran Canaria.Vox

El efecto rebote en favor de Vox

«A nosotros no nos callan ni los terroristas, ni los totalitaristas de extrema izquierda», comenzó desmenuzando su discurso Abascal. El líder vasco sabía bien de lo que hablaba dado que desde joven ha estado amenazado por la banda terrorista ETA. El presidente de Vox no ha dudado en recordar las veces que, en opinión de la formación conservadora, el Gobierno ha intentado disolver sus manifestaciones: «Los enviados por Marlaska no son esos policías uniformados» que «son los nuestros, que nos protegen» sino «los matones que desde Vallecas y a través de toda España» nos persiguen, «mientras que al as delegaciones de gobierno les permiten ese hostigamiento permanente a Vox».

El sentir español

Para el líder de Vox, «un 70% de los españoles» creen que hay que acabar con la inmigración ilegal. De hecho, los de Abascal piensan que su voz y propuestas «son también las que comparten muchos votantes socialistas que han sido abandonados» pues, sus pensamientos son también compartidos por «una inmensa mayoría de españoles, haya lo que haya votado». Abascal entiende que su partido dice la verdad, incluyendo cosas que no gustan a los ciudadanos, pero que no mienten.

Nuestras propuestas también las comparten muchos votantes socialistas»

En su discurso ha apelado a «denunciar a aquellas élites globalistas que han rendido las fronteras de España» que, en opinión del político, han puesto en riesgo a los mayores, las mujeres, a los hijos y «todos aquellos que hoy salen a la calle más preocupados, con más miedo y con menos libertad» que la que la ciudadanía tenía hace poco tiempo.

Sin teorías conspiranoicas

Abascal ha insistido en que Vox no habla de «una conspiración» pero sí de unas «élites globalistas que no están en remotos países o despachos sino entre nosotros», en referencia a los partidos que «han promovido la inmigración ilegal y se han olvidado de su pueblo». Según el presidente de Vox, «hay un consenso total que va desde el PP hasta Podemos, desde Garamendi hasta el presidente de los sindicatos», «desde esos poderosos como Ana Botín hasta los ‘antifas’». Todo un movimiento de las élites que ha contado con «el soporte de los medios de comunicación» bien por silencio mediático, bien por señalamiento «a los discrepantes». «Que se callen los tertulianos, que hablen los españoles», ha sentenciado el líder de la formación conservadora en un momento de su discurso ante la multitud palmense.
Santiago Abascal durante su discurso de este sábado.

Santiago Abascal durante su discurso de este sábado.Vox

Alusión al incidente en Palma

Y es que la clausura de este congreso sobre «Inmigración ilegal e islamismo en Europa» ha acontecido en un momento muy oportuno, seguido del incidente acaecido la pasada madrugada del sábado en las otras islas españolas. Abascal lo calificó de «brutal caos en el espacio aéreo español». En este mismo sentido se significó el representante de la formación en el archipiélago balear, Jorge Campos: «La situación es gravísima, ya no solo llegan en patera los argelinos, ahora los marroquíes desembarcan el Aeropuerto de Palma», causando «graves perjuicios» y dando, en su opinión, «sensación de inseguridad: ¿Qué hacen estos señores corriendo por el aeropuerto? Saltan las vallas, sueltos por las calles de Palma, algunos han llegado a pueblos de Mallorca… ¿Con quién intenciones?».
Así, el encuentro organizado por la formación de Abascal concluye esta tarde del sábado después de haber tratado la cuestión migratoria tanto a nivel nacional como europeo, con expertos sociólogos y políticos que han analizado no solo la situación, sino también las propuestas de la «Agenda España» de Vox en contraposición de la «Agenda 2030» de Pedro Sánchez.
Comentarios
tracking