Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Los Reyes reciben al presidente de la República de Italia en su visita a España

Los Reyes reciben al presidente de la República de Italia en su visita a España

Se trata de la primera de máximo nivel protocolario de un mandatario italiano en los últimos 25 años 

Los Reyes de España, acompañados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han dado la bienvenida al presidente de Italia, Sergio Mattarella, este martes con motivo de su visita de Estado a España. Se trata de la primera de máximo nivel protocolario de un mandatario italiano desde que hace 25 años, en 1996, viniera Oscar Luigi Scalfaro. Al mismo tiempo, este viaje de Estado será el último de Mattarella, dado que su mandato concluye el próximo mes de febrero.
El acto ha tenido lugar, como es tradición, en el Patio de la Armería del Palacio Real. El presidente italiano, que es viudo, ha viajado junto a su hija Laura Mattarella, que ha ejercido como primera dama. 
Tras intercambiar unas palabras, ambos junto con Don Felipe y Doña Letizia se han dirigido al palco de honor, bajo la fachada principal del Palacio, desde donde han escuchado los himnos nacionales. A continuación, los dos jefes de Estado han pasado revista a la compañía de honores de la Guardia Real y han saludado a las autoridades de los dos países.
Los Reyes saludando a Sergio Mattarella y su hija Laura

Los Reyes saludando a Sergio Mattarella y su hija LauraEFE/ Ballesteros

El Rey Felipe VI y Sergio Mattarella en el Palacio Real

El Rey Felipe VI y Sergio Mattarella en el Palacio RealChema Clares / GTRES

En el palco de honor, bajo la fachada principal del Palacio

En el palco de honor, bajo la fachada principal del PalacioChema Clares / GTRES

En la ceremonia han participado la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; el presidente del Senado, Ander Gil; el del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; el del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes; el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, entre otras autoridades. 
El Rey Felipe VI, la Reina Letizia, Pedro Sánchez y Meritxell Batet

El Rey Felipe VI, la Reina Letizia, Pedro Sánchez y Meritxell BatetChema Clares / GTRES

Saludando a las autoridades políticas en el Palacio Real

Saludando a las autoridades políticas en el Palacio RealChema Clares / GTRES

Acto de bienvenida en el Palacio

Acto de bienvenida en el PalacioChema Clares / GTRES

Después de la visita al Ayuntamiento de Madrid para recibir la Llave de Oro de la Villa de Madrid, Mattarella almorzará con los Reyes en el Palacio de la Zarzuela y volverán a encontrarse en la cena que les van a ofrecer en el Palacio Real. Entre medias, se entrevistará con Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa. 
Su visita de Estado proseguirá mañana, miércoles, en el Congreso de los Diputados y se completará en Málaga con su asistencia al XIV encuentro Cotec Europa, junto al rey y al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. 

Temas

Comentarios
tracking