Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Rufián se niega repetidas veces a responder a un periodista acusándole de ser «de extrema derecha»

Rufián se niega repetidas veces a responder a un periodista acusándole de ser «de extrema derecha»

El líder de ERC ataca a la libertad de prensa al negar a un reportero que hiciera su trabajo

Gabriel Rufián se negó a responder durante una rueda de prensa a un periodista que le preguntó sobre lo que aportaría ERC a la nueva Ley de Mordaza. El diputado repetía en bucle: «No participamos de burbujas mediáticas de la ultraderecha». Así, se tiró dos minutos, mientras el periodista Josué Cárdenas de 7NN, una televisión conservadora y católica, volvía a repreguntarle con educación.
«100.000 policías tienen previsto salir a protestar a las calles durante el fin de semana, entre ellos, los Mossos d'Esquadra. ¿Cuál sería la Ley de Seguridad Ciudadana ideal para Esquerra Republicana?», pregunta Cárdenas.
«No participamos de burbujas mediáticas de la ultraderecha», responde Rufián.
«Creo que no es usted nadie para decirme si soy o no de extrema derecha o de extrema izquierda», apela el reportero de 7NN, quien añade que a la hora de lanzarle la pregunta a Rufián no se centra en ideologías políticas: «No le digo a usted si es de izquierda, independentista o golpista. Yo no utilizo ninguno de estos términos que, en cambio, usted sí utiliza conmigo». Así mismo, el periodista Josué Cárdenas le pidió al líder de Esquerra que fuera «condescendiente» y nuevamente le solicitó que respondiera a su pregunta. «Me gano mi sueldo dignamente, haciendo mi trabajo», le recordó Cárdenas. 
Con un «opino lo mismo que hace 20 segundos», Rufián replica. 
El periodista no se da por vencido y le explica a Rufián que no responderle supone «faltar al decoro de la cámara». Y añade: «Usted cobra un sueldo y yo también, le agradezco que por favor me responda». 
«No participamos de burbujas mediáticas de la ultraderecha», repite nuevamente Rufián. Por tercera vez, el periodista le vuelve a preguntar sobre la postura de ERC en relación a la Ley de Seguridad Ciudadana. 
«No participamos de burbujas mediáticas de la ultraderecha», sigue diciendo Rufián. «¿Cuánto tiempo quiere estar así», le pregunta el periodista. 
Rufián: «Podemos estar toda la mañana: no participamos de burbujas mediáticas de la ultraderecha». A lo que el reportero del canal 7NN, que se lanzó en octubre de 2021, le recuerda: «Me pagan por hacer preguntas».
Rufián vuelta con lo mismo: «No participamos de burbujas mediáticas de la ultraderecha». Y zanja la rueda con un «creo que estamos», en relación a que da por concluida la ronda de preguntas de la prensa. 
Desde la zona de los periodistas se escucha un «no estamos». Al pie del cañón, Josué Cárdenas: «Usted no ha respondido a mi pregunta». No sin pedir al resto de compañeros de profesión que hay en la sala que le «apoyen».
Comentarios
tracking