Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El exministro Rodríguez Uribes, nombrado por Sánchez embajador ante la UNESCO

El exministro Rodríguez Uribes, nombrado por Sánchez embajador ante la UnescoEuropa Press

Los embajadores políticos de Pedro Sánchez

Isabel Celaá, que podría acabar en el Vaticano, se une a otros exministros «recolocados» en la carrera diplomática

El presidente Sánchez ha encontrado en las embajadas españolas el mejor lugar para situar a distintos miembros del Partido Socialista. La exministra de Educación, Isabel Celaá, ha sido propuesta al Vaticano para ser la nueva representante española ante la Santa Sede y sigue el mismo camino de otros dos antiguos compañeros de gabinete, José Manuel Rodríguez Uribes y Carmen Montón.
La Asociación de Diplomáticos Españoles ha dado la voz de alarma ante la sucesión de nombramientos de Sánchez. Tras su salida del Ejecutivo en julio, Uribes fue nombrado embajador ante la Unesco en París, allí sustituyó a Andrés Perelló, con una larga trayectoria en el PSOE, pero no en el cuerpo diplomático. También Montón, exministra de Sanidad, es la nueva representante ante la OEA en Washington.
La Asociación de Diplomáticos Españoles ha mostrado en reiterados comunicados su «preocupación» por los nuevos «embajadores políticos» del presidente socialista y pone en valor la formación y la lealtad a España de los miembros de la Carrera Diplomática.
Las elecciones políticas de Pedro Sánchez no solo alcanzan a sus antiguos ministros. Otros responsables del PSOE ocupan distintos cargos diplomáticos. 
Manuel Escudero, diputado socialista en la VII legislatura y después secretario del Área de Política Económica y Empleo del partido, fue nombrado embajador ante la OCDE en París. Por su parte, Ángel Ros, exalcalde de Lérida, es ahora el embajador de España en Andorra.
Comentarios
tracking