Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Lanzamiento de uno de los misiles Hellfire en el Mediterráneo

Lanzamiento de uno de los misiles Hellfire en el MediterráneoArmada

Defensa

Lanzamiento con éxito de misiles Hellfire: pulverizan dos lanchas de instrucción en el Mediterráneo

La Armada ha anunciado en su cuenta de Twitter un nuevo lanzamiento de misiles Hellfire. Un lanzamiento efectuado con éxito y que «demuestra una vez más la capacidad de este sistema de armas contra blancos de superficie en la mar». La Décima Escuadrilla fue la protagonista del lanzamiento, en el marco del denominado ejercicio Lanmis. 
Se trata de un ejercicio de lanzamiento real de misiles, que tuvo lugar  en aguas del Mediterráneo, escenario por primera vez de un adiestramiento de este tipo. En total, más de 1.200 marinos pertenecientes a diferentes unidades han participado en estas maniobras.
Según una nota difundida por el Ministerio de Defensa, los buques y aeronaves integrantes de la agrupación naval estuvieron bajo el mando del Contralmirante Ignacio Céspedes Camacho, Comandante del Grupo Anfibio y de Proyección de la Flota, y alcanzaron los diferentes objetivos fijados para estas maniobras de adiestramiento.
El hito principal del ejercicio fue el lanzamiento de misiles aire-superficie «Hellfire» y «Penguin» por parte de las aeronaves proyectadas desde el buque insignia de la Armada, el LHD «Juan Carlos I», empleando como blancos las antiguas lanchas de instrucción «Contramaestre Sánchez Fernández» y «Contramaestre Lamadrid», que prestaron su último servicio a la Armada tras casi cuatro décadas desde su botadura.
Además, durante el lanzamiento se estableció un amplio dispositivo de seguridad para la navegación marítima y aérea en las aguas mediterráneas, donde tuvieron lugar los lanzamientos, con la finalidad de evitar riesgos para el tráfico aéreo.
Secuencia del lanzamiento de un misil Hellfire y hundimiento del objetivo, una lancha de adiestramiento dada de baja por la Armada

Secuencia del lanzamiento de un misil Hellfire y hundimiento del objetivo, una lancha de instrucción dada de baja por la ArmadaArmada

Misiles hellfire

Armada

Misil Hell Fire

Armada

Misil hellfire

Armada

Este tipo de misiles tácticos permite atacar desde el aire mediante un sistema de dirección guiado por láser y son  utilizados fundamentalmente para atacar vehículos blindados, sistemas de radar y antenas, equipos de comunicaciones, objetivos en el mar o helicópteros en vuelo. Se utilizaron ampliamente en las guerras de Irak y Afganistán.
Comentarios
tracking