Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona

Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de BarcelonaArtur Mas vía Youtube

Cataluña

El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona: «No tenemos nada que ver ni con el Cid ni con Don Pelayo»

Jaume Padrós ha mostrado siempre sus simpatías por el independentismo. Ahora pretende demostrar que Cataluña es una realidad «diferenciada de la península» y dice que «su origen es carolingio»

El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, no ha ocultado nunca sus simpatías hacia el nacionalismo, hasta el punto de que en muchas de sus comparecencias luce un lazo amarillo. Ahora lo ha vuelto a demostrar con un tuit en el que hace referencia a la fiesta de San Esteban, que considera una de las celebraciones «más nuestras» y que «nos recuerda, como otras fiestas y tradiciones, que el origen y personalidad de Cataluña es carolingia, una realidad política cultural única y diferenciada a la península». Y remata su mensaje diciendo que «no tenemos nada que ver ni con el Cid ni con Don Pelayo».
De hecho, uno de los aspectos que más se critica de la gestión de Padrós al frente de esta entidad es su clara alineación con el independentismo. El Colegio se llegó a pronunciar abiertamente a favor del referéndum ilegal del 1 de octubre adhiriéndose a un manifiesto por el «Derecho a decidir de los ciudadanos de Cataluña». Una postura que no gustó a muchos de los colegiados.

Persecución ideológica

También fue motivo de polémica el despido, o la purga de Àlex Ramos, entonces director del centro de formación del Colegio. La justicia reconoció que el despido había sido improcedente, algo que le ha costado a la entidad más de medio millón de euros. Se daba la circunstancia de que Ramos era vicepresidente de Sociedad Civil Catalana, una entidad constitucionalista. El doctor Ramos denunció que había sido objeto de una persecución ideológica, por ser una persona contraria al proceso independentista. 
Comentarios
tracking