Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Pedro Sánchez conversa con la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz

Pedro Sánchez conversa con la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda DíazEFE

Tensión entre Podemos y PSOE por la polémica de Garzón: «Sánchez difunde bulos de la extrema derecha»

A Podemos no le ha hecho ninguna gracia el posicionamiento de su socio de Gobierno respecto a la polémica suscitada por las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón. El portavoz del partido, Pablo Fernández, ha criticado que Pedro Sánchez de «pábulo a los bulos de la derecha y la extrema derecha».
La primera semana del año ha estado marcada por las declaraciones de Garzón en una entrevista concedida a The Guardian donde criticaba la carne española y la tildaba, incluso, de «mala calidad». El ministro de Consumo puntuó posteriormente que su opinión iba encaminada a las «macrogranjas» y no a la ganadería en general.
Tensión Podemos y PSOE por la polémica de Garzón: «Sánchez difunde bulos de la extrema derecha»

Fernández ha aprovechado la rueda de prensa semanal de Podemos para apuntar que «es decepcionante y preocupante» que Sánchez «defienda a quien miente». Las declaraciones suponen un desencuentro más entre los socios de Gobierno que atravesaban, sin embargo, una dulce época desde que Pablo Iglesias abandonó el Ejecutivo y fue sustituido por Yolanda Díaz.
Pero las polémicas palabras de Garzón han hecho al PSOE marcar distancia con los morados. Ejemplo de ello fue la mención concreta de Sánchez a los ganaderos durante la celebración de su Comité Federal. «Estamos con nuestros ganaderos y agricultores», mencionó.
A pesar de no entrar en mayor detalle, el mensaje fue claro. Más contundentemente se pronunciaron los barones socialistas. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, mostró su rechazo a las declaraciones de Garzón diciendo que «no se puede hacer daño gratuito a un sector tan importante, sobre todo sin fundamento. «Normalmente, uno está acostumbrado a que los errores en la vida y en la política van en la misma proporción a la carga de trabajo, aquí se invierte la cosa» añadió para rematar asegurando que «cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo».
Page responde a Garzón: «Mata moscas con el rabo»

El presidente aragonés, Javier Lambán, también expresó su malestar: «Estas desgraciadas e insensatas declaraciones son una agresión directa a una parte importante de la economía aragonesa, que se esfuerza por ser competitiva y sostenible», publicó en sus redes sociales.
Ante la critica general del socialismo a las palabras de Garzón, Podemos ha reaccionado no sin destacar que «no existe peligro de ruptura».
El portavoz de Podemos ha evitado mencionar nombres pero sí ha afeado que algunos «quieran salirse de ese marco de lealtad» que debe imperar en el Ejecutivo y busquen «dar pábulo a esos bulos de la derecha y la extrema derecha».
Más crítico ha sido el exsecretario general de Podemos, Pablo Iglesias, al acusar a Sánchez de dar por cierta una noticia falsa cuando «él sabe que es falsa».
Jaume Asens, presidente de Unidas Podemos en el Congreso de los diputados ha criticado también a Sánchez por estar, según sus palabras, «más preocupado en perder votos en Castilla y León que en defender a los ganaderos frente a las macrogranjas».
Comentarios
tracking