Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Jorge Buxadé, este lunes en la rueda de prensa en la sede de Madrid de la formación

Jorge Buxadé, este lunes en la rueda de prensa en la sede de Madrid de la formaciónVox

Vox recrimina a Sánchez eludir el Congreso para el envío de tropas a Ucrania

La formación no aclara si votarían a favor o en contra de la intervención militar en el país de Europa de Este

El vicepresidente primero Acción Política de la formación conservadora ha reprochado al Ejecutivo el envío de tropas a Ucrania sin haber explicado las condiciones en el Congreso de los Diputados. «Estamos del lado de Ucrania y del respeto a su soberanía», pero no pueden apoyar una intervención militar cuyos «detalles no se han comentado». Así lo ha manifestado Jorge Buxadé este lunes en rueda de prensa a los medios de comunicación.
Jorge Buxadé, contestando a los periodistas

Jorge Buxadé, contestando a los periodistasVox

El abogado del Estado de Vox ha lamentado que ni el PSOE ni el PP defendieran la «soberanía territorial española» en «mayo de 2021 en Ceuta y Melilla». Tampoco, en opinión del eurodiputado, las agresiones que en dichas ciudades autónomas o en las Islas Canarias se han venido sufriendo los últimos meses. Ha recordado que, en septiembre de 2021 Vox solicitó la renegociación del Tratado de OTAN para la inclusión de las dos ciudades españolas del norte de África.

¿Vox votaría a favor?

Jorge Buxadé no ha concretado cuál sería el sentido del voto de su formación con respecto al envío de las tropas españolas al país de Europa de este. «Que el Gobierno solicite fije los términos de la intervención militar; el paraguas jurídico y las condiciones del envío de tropas», ha exigido el político al Gobierno de Pedro Sánchez.

Castilla y León

Preguntado por la encuesta realizada por El Debate de las elecciones castellano y leonesas del próximo 13-F, Buxadé ha pedido mirar a la «activación de los simpatizantes» en los mítines ofrecidos por Santiago Abascal en la región. La formación oficialmente se posiciona al margen de las introspecciones del sentido de voto: «La encuesta estaba ayer también en la manifestación de Alma Rural del pasado domingo en Madrid», en referencia a la congregación en la capital en favor del mundo rural del pasado fin de semana.
Patricia Rueda, es diputada por Málaga y portavoz adjunta en el Congreso de Vox

Patricia Rueda, es diputada por Málaga y portavoz adjunta en el Congreso de VoxVox

Por su parte, Patricia Rueda ha recordado que la formación de Abascal ha solicitado medidas cautelarísimas a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, mientras recurre la resolución de la Junta Electoral de Castilla y León. Esta desestimaba la petición del partido de acudir a los debates electorales previstos para la campaña electoral, entre el próximo 31 de enero y 9 de febrero.
Comentarios
tracking