Fundado en 1910

16 de abril de 2024

El presidente del PP, Pablo Casado, interviene en la última Junta Directiva Provincial del PP de A Coruña

El presidente del PP, Pablo Casado, interviene en la última Junta Directiva Provincial del PP de A CoruñaEuropa Press

Casado exige al Gobierno que se aclare en la crisis de Ucrania y le acusa de sobreactuar

De cara a las elecciones de Castilla y León, el líder del PP ha pedido «estabilidad» para lograr «gobiernos fuertes» que puedan aplicar sus medidas

«Que la izquierda en España y sus socios aclaren si estamos a favor de la libertad y la democracia y el mantenimiento de estos sistemas cuando hay un conflicto, o si seguimos en el 'No a la guerra', la pegatina y la soflama», ha pedido el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, respecto a la crisis de Ucrania
Así lo ha expresado en una entrevista para 'Herrera en COPE' este lunes, donde también ha acusado al presidente de «sobreactuar» y ha criticado que Vox no haya opinado sobre este tema cuando «en muchas ocasiones sí que se ha manifestado a favor del régimen de Vladimir Putin», ni tampoco lo hayan hecho los independentistas. En este sentido, el líder de la oposición ha afeado la «incoherencia de muchos partidos que no tienen experiencia de gestión».
Respecto a este tema ha señalado, asimismo, que es una cuestión que afecta a la recuperación económica y «al bolsillo de los españoles», y que desde el Partido Popular defienden que Europa sea un «continente que tenga sus propias responsabilidades de defensa» y proponen una ampliación de la OTAN. 
En la entrevista también se ha abordado la próxima cita con las urnas del 13 de febrero en Castilla y León, sobre lo que Casado ha defendido que «el PP es el partido del campo» y que con Mañueco, su candidato para presidir la región, «puede seguir representando al mundo rural como lo hemos hecho siempre». 
En relación a las encuestas y los posibles pactos de gobierno en esta comunidad autónoma, el líder del PP ha pedido «estabilidad», de la que ha dicho que da «gobiernos fuertes» que pueden aplicar sus medidas. «Hace falta que haya gobiernos sensatos, con experiencia y partidos sólidos que gestionen esta situación», ha asegurado. 
Así, ha defendido la gestión de sus presidentes autonómicos y alcaldes, y preguntado en concreto por su relación con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha remarcado que apoya todo lo que hace la Comunidad de Madrid, y que medidas como la bajada de impuestos o la libertad educativa «han funcionado». 

«Sánchez es un empleado de ERC y Bildu»

El presidente del PP ha subrayado que «Sánchez es un empleado de ERC y de Bildu» y ha pedido al jefe del Ejecutivo que sea «coherente». «Dijo que jamás pactaría con Bildu, ¿por qué no dimite?», ha insistido Casado, criticando también que dijera que tampoco pactaría con Podemos y que ahora dependa de ellos para gobernar y no se pongan de acuerdo en cuestiones como la crisis de Ucrania. 
Se ha tratado también el reparto de los fondos europeos, de los que ha dicho que «son para los españoles, no para los socialistas». El líder de los 'populares' ha asegurado que van a llevar ante la justicia la distribución «a dedo» de estas ayudas. 
Comentarios
tracking