Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El presidente del PP, Pablo Casado, en la clausura del Congreso Autonómico del PP de Aragón

El presidente del PP, Pablo Casado, en la clausura del Congreso Autonómico del PP de AragónEFE/Javier Cebollada

Casado, sobre el reparto de los fondos europeos: «Es un escándalo. Se veía venir»

El presidente del PP considera «muy grave» que Pedro Sánchez no sea capaz de cesar a Garzón tras sus declaraciones sobre la carne que exporta España

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que acaba de terminar su confinamiento tras haber dado positivo en coronavirus, ha calificado el reparto «a dedo» de los fondos europeos de «escándalo» y considera que «puede llevar a la corrupción». Así lo ha señalado en una entrevista en Espejo Público de Antena 3 este jueves. 
El líder de la oposición considera que Pedro Sánchez es «el presidente más débil de la democracia», criticando que no sea capaz de cesar al ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras sus declaraciones sobre la carne que exporta España. En este sentido, Casado ha asegurado que «las granjas en España tienen unos estándares de calidad y de respeto a los animales» que les hace exportar «carne de grandísima calidad». «Es un disparate que un ministro hable mal de España», ha apuntado. Asimismo, el presidente del PP ha denunciado que el Gobierno no esté con el sector primario. 
Por otro lado, se ha abordado la cuestión de la crisis interna del partido y su relación con Isabel Díaz Ayuso. «La relación es estupenda, y, además, en lo importante», ha asegurado. Casado opina que tiene «toda la razón» en recurrir el reparto de los fondos europeos, así como que «acierta bajando los impuestos» y que en la Comunidad de Madrid se está haciendo «muy bien» la vuelta a las aulas. Además, ha remarcado «el apoyo que he demostrado siempre a mis compañeros». Respecto a los congresos autonómicos de la formación, ha apuntado que «hay un plazo fijado» y que tendrán que estar centrados en las elecciones autonómicas. 
Sobre los comicios y la voluntad de gobernar en solitario, no ha querido entrar a hablar de Vox ni de Ciudadanos, aunque ha afirmado el líder del PP que quieren «tener las manos libres» y lograr una mayoría suficiente para poder gobernar sin pactos de coalición «que al final acaban en mociones de censura o en gobiernos rotos». 
Asimismo, Casado ha manifestado sus buenas expectativas de cara a la cita con las urnas el 13 de febrero en Castilla y León con Alfonso Fernández Mañueco como candidato. «En San Valentín habrá una victoria electoral del PP en Castilla y León», ha aseverado. En cuanto al posible adelanto de las elecciones en Andalucía, ha señalado que Juanma Moreno va a intentar que haya estabilidad hasta el final, aunque «depende de sus socios».
Durante la entrevista, también se ha tratado la crisis sanitaria. Sobre la propuesta de Darias de avanzar en una estrategia de «gripalización» de la covid-19, Pablo Casado considera que «no es un buen término» y ha pedido que se haga «un criterio único en España» para combatir la sexta ola. Así también ha criticado que el Gobierno no haya hecho caso al Partido Popular en sus propuestas relativas a esta cuestión y «se oculte» en las comunidades autónomas.

Temas

Comentarios
tracking