Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El secretario general de Junts, Jordi Sànchez

El secretario general de Junts, Jordi Sànchez (i)Isabel Infantes / Europa Press

El indultado Jordi Sànchez se querella ahora contra Casado, al que acusa de calumnias

Había reclamado que Casado se retractara y que lo indemnizara con 24.000 euros que destinaría a entidades defensoras del catalán

El secretario general de Junts, Jordi Sànchez, uno de los líderes del procés indultados, ha anunciado esta mañana que presentará una querella contra el líder del PP, Pablo Casado, por un presunto delito de calumnias al decir sobre él que había destrozado un coche de la Guardia Civil. Defiende que la sentencia del Tribunal Supremo que le condenó por el 1-O avala esta denuncia. 
Así lo ha señalado en declaraciones a los medios a las puertas del Juzgado de Primera Instancia 4 de Madrid, donde iba a tener lugar el acto de conciliación, que constituía el paso previo para presentar la querella. Desde Junts ya habían señalado que si Casado no accedía a la demanda de conciliación, la defensa de Sànchez tenía previsto seguir adelante con ella. Ni el presidente del PP ni su representación legal han acudido al acto de este martes. 
Por el momento había reclamado que Casado se retractara y que lo indemnizara con 24.000 euros que destinaría a entidades defensoras del catalán.
Las afirmaciones de Casado, en las que dijo que «un señor que ha sido condenado a 9 años de cárcel, que ha destrozado un coche de la Guardia Civil y se ha subido con un megáfono a instigar a la violencia contra las administraciones del Estado a mí no me va a dar lecciones de legalidad ni de democracia», son para el dirigente de Junts constitutivas de un delito de calumnias. 
Sànchez considera que «contradicen los hechos declarados probados por la Sala Penal del Tribunal Supremo», respecto a la sentencia sobre el referéndum ilegal del 1-0. 
Comentarios
tracking