Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El mítico CH-47 Chinook, modernizado

Defensa

Así es el nuevo CH-47 Chinook, el helicóptero militar que «puede aterrizar solo»

Se ha modernizado y preparado contra la guerra electrónica, entre otras mejoras tecnológicas

«Hoy se ha presentado el primer helicóptero CH-47 Chinook versión F, hito de especial relevancia para el incremento de capacidades del Ejército de Tierra. La nueva versión mejora aspectos relacionados con la aviónica, componentes electrónicos y eléctricos. #SomostuEjército». Con este tuit resumía este martes el Ejército de Tierra la presentación del mítico Chinook modernizado a la versión Foxtrot, que tuvo lugar ayer en la Base Coronel Maté de FAMET (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra), en Colmenar Viejo.
CH-47 Chinook, modernizado a su versión Foxtrot

CH2

Menos vulnerabilidad ante una guerra electrónica, menos detectable operando por la noche y dotado de un nuevo piloto automático digital. Estas son algunas de las características del CH-47 Chinook, modernizado a su versión Foxtrot. Una de sus novedades más llamativas es precisamente esa capacidad realizar vuelo estacionario sin que el piloto intervenga. En palabras del capitán Enrique Muñoz Manjón: «puede aterrizar solo». El capitán explicó que se han introducido dos sistemas de navegación parecidos a los que se utilizan en la aviación comercial, conjuntados con dos GPS de última generación. El helicóptero, en definitiva, puede guiarse incluso en un vuelo que sufra problemas para la visión exterior. Según Defensa, el aparato podrá actuar en todo tipo de circunstancias, desde escenarios desérticos hasta los más fríos.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, asistió el pasado viernes 21 de enero a la recepción por el Ejército de Tierra de la primera aeronave en esta nueva versión. En febrero llegarán otros dos aparatos, y dos más a finales de año hasta completar en 2024 la entrega de los 17 que completarán la flota.
El Chinook, en la Base “Coronel Maté” de FAMET (Colmenar Viejo)

El Chinook, en la Base Coronel Maté de FAMET (Colmenar Viejo)Ministerio de Defensa

Este helicóptero da apoyo logístico en todo tipo de circunstancias: transporte de equipos, vehículos militares, artillería... pero también presta servicio en misiones humanitarias de transporte de alimentos o material sanitario en zonas de conflicto. 
Comentarios
tracking