Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Dos tripulantes del S-81 trabajan con el simulador de vanguardia

Tripulantes del S-81 trabajan con el simulador de vanguardiaArmada Española

Defensa  Un avanzado simulador para adiestrar a la tripulación del submarino S-81 Isaac Peral

«La dotación del submarino de última generación S-81 Isaac Peral refuerza su preparación a través del adiestramiento en simuladores, permitiendo así que las pruebas de mar puedan realizarse con el personal correctamente formado». La Armada española ha anunciando en sus redes sociales la fase de preparación del equipo del S-81 mediante un simulador de plataforma.
Como informó El Debate, el moderno submarino se encuentra ya en una fase muy avanzada de pruebas. El pasado mes de enero pasó con nota su último examen: las pruebas sobre amarras que tuvieron lugar en la plataforma elevadora de buques de Navantia Reparaciones Cartagena. Ahora, las prácticas con el simulador son el siguiente paso en un complejo proceso que culminará, según las previsiones, este año.
El simulador táctico de Navantia reproduce la parte de crujía y estribor de la Cámara de Mando del Submarino S-80, «incluyendo el periscopio de ataque, la pantalla táctica y las siete consolas multifunción», según explica la empresa. Además, el simulador incluye una zona que hace las veces de la cámara de torpedos «que contendrá la dirección local de lanzamiento de armas y control de los tubos».
El submarino S-81 ‘Isaac Peral’ tocó el agua del mar por vez primera el pasado 7 de mayo

El submarino S-81 ‘Isaac Peral’ tocó el agua del mar por vez primera el pasado 7 de mayoNavantia

Esta joya de la tecnología tiene asimismo un puesto para que un miembro de la guardia lleve las tareas de gobierno del submarino. «Dispone asimismo de un puesto para que dos instructores puedan controlar y supervisar los ejercicios, que pueden ser grabados con capacidad de grabar el desarrollo del ejercicio. Navantia resalta que el simulador cuenta con una sala de análisis para 24 personas.
S81

S80B (002)

Kindelán

Comentarios
tracking