Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El presidente de Soria ¡Ya! agradeció desde un escenario la obtención de 3 escaños en las Cortes de Castilla y León

El cabeza de lista de Soria ¡Ya! agradeció desde un escenario la obtención de tres escaños en las Cortes de Castilla y LeónC. Serrano / Europa Press

Ángel Ceña, cabeza de lista de Soria ¡Ya!

«La entrada de Soria ¡Ya! en las Cortes es un puñetazo en la mesa a décadas de mentiras»

Se han erigido como estandartes de la España Vaciada. Soria ¡Ya! ha entrado con fuerza en las Cortes de Castilla y León. Y ya piensan en presentarse a las generales

Fueron la gran sorpresa de las elecciones autonómicas de Castilla y León del pasado domingo. De ser una agrupación ciudadana que organizaba actos, en tan solo dos meses pasaron a ser un partido político y a tener tres representantes que darán voz a los sorianos. De hecho, lograron casi el 43 % de los votos de su provincia, más que el Partido Popular y el PSOE juntos.
En medio de la vorágine post electoral, su cabeza de lista, Ángel Ceña, encontró unos minutos para atender a El Debate.
¿Cómo ve los resultados de las elecciones?
–Los veo con esperanza, con ilusión. Pero al mismo tiempo con responsabilidad, porque hemos sido depositarios de la confianza de miles de sorianos.
¿Se ha puesto en contacto con vosotros Alfonso Fernández Mañueco o algún representante del Partido Popular?
–No, hasta el momento, no. Tan solo un diputado del Partido Popular por Soria nos ha felicitado por Twitter, pero nada más. No obstante, suponemos que se pondrán en contacto porque así lo afirmó García Egea la noche electoral.
Usted aseguró que, en caso de entablar negociaciones, lo primero que pediría serían los puntos de su programa que también constan en el del PP.
–El Partido Popular coincide en más del 75 % con nuestro programa. Nosotros tenemos un compromiso con estos proyectos. Muchos de ellos ya constaban en el programa del Partido Popular en las elecciones de 2019, pero no los cumplieron.
¿Cuáles son esas necesidades de la provincia de Soria?
–Por ejemplo una segunda UVI móvil para la provincia. Tenga en cuenta que Soria, con las dimensiones que tiene, dispone solo de una UVI móvil. Si está ocupada en cualquier asunto, toda la provincia se queda sin UVI. Y queremos también conectividad plena. Incluso propusimos a Soria como laboratorio para la extensión del 5G o de las que puedan venir.
¿Qué supone para Soria ¡Ya! Que en su primera presencia en unas elecciones obtenga más votos que los dos principales partidos del país?
–Supone un puñetazo en la mesa a décadas de mentiras por parte de los partidos tradicionales. Supone la confirmación de que los sorianos han visto que otra forma de hacer política es posible.
¿Y cuál es esa otra forma de hacer política?
–Es una política en la que se atiende al territorio, en la que el objetivo no son los intereses personales sino los intereses de las personas, de todos los que viven en la provincia.
Comentarios
tracking