Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Almeida

Partido Popular

Almeida asegura que investigó para descartar un espionaje a Ayuso desde el Ayuntamiento de Madrid

«Carromero me ha negado que haya hecho una investigación pero en el momento que se acredite que una persona no haya tenido una actitud ejemplar será cesado inmediatamente», ha asegurado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.
A la reunión a la que se hace mención es un supuesto encuentro entre un detective privado y un trabajador de la Empresa Municipal de Vivienda (EMV). Según el alcalde, tanto uno como otro niega que se produjese un encuentro y, por lo tanto, que se iniciase una investigación.
«Si se hubiese producido tomaríamos las medidas necesarias para actuar contra el trabajador y actuar por la honorabilidad del Ayuntamiento», ha asegurado Almeida.
Además, asegura que se hizo un análisis para descartar que se hubiese hecho cualquier tipo de contratación desde la empresa municipal: «Hacemos un análisis de la contratación de la EMV en los dos últimos años para determinar si el detective o la empresa para la q trabaja han tenido contacto y no fue así», asegura el regidor.

Sin hablar con Ayuso

La presidenta y el alcalde no han hablado aún. Así lo ha confesado el propio Almeida durante la rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Cibeles.
Mientras tanto la crisis no se aclara, sino que más bien continúa enrareciéndose. Génova se ha hecho eco de acusaciones que sostienen que el hermano de Ayuso cobró 280.000 euros en comisiones por mediar en la compra de material sanitario durante la primera ola de la covid. Ese grave señalamiento, que no se acompaña de pruebas, ha sido recogido por el diario «Abc», que cita como fuente a la cúpula del Partido Popular. Es decir, la tormenta no amaina, sino que Génova sigue aventando en la mañana del jueves sospechas sobre el papel del hermano de Ayuso en la compra de material sanitario para la Comunidad de Madrid.
En el núcleo casadista sospechan además que la filtración en la noche del jueves a dos periódicos de la supuesta investigación a Ayuso desde el Ayuntamiento de Madrid puede proceder de Miguel Ángel Rodríguez, el estratega de la presidenta madrileña. Sin embargo, fuentes de Sol aseguran a este medio que la filtración no procede del equipo de Ayuso.

Teodoro García Egea cancela agenda

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, canceló ayer la agenda que le situaba este jueves en Alicante donde iba a acudir a un desayuno con otros dirigentes del partido.
La convocatoria, enviada a las cinco de la tarde a los medios de comunicación, quedó anulada alrededor de las ocho: «Esta convocatoria del secretario general del PP, Teodoro García Egea, queda anulada. Disculpad las molestias», avisaron desde la formación.
Ningún miembro de Génova ha comparecido hasta el momento para aclarar la situación y se espera que lo hagan después de las declaraciones que ofrecerá Ayuso a las 13:30h en la Puerta de Sol.
Comentarios
tracking