Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Isabel Díaz Ayuso durante su comparecencia

Estalla la guerra en el PP

Ayuso acusa a Casado de orquestar una campaña contra ella y Génova replica con un expediente

Es la guerra. Isabel Díaz Ayuso ha comparecido este jueves en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid para acusar directamente a la dirección nacional del PP de «fabricar presuntas corrupciones» contra ella, a propósito de ese supuesto espionaje encargado por Génova 13. Encargo que allí siguen negando.
La presidenta madrileña ha señalado directamente a Pablo Casado e indirectamente a su secretario general, Teodoro García Egea.
Como ya ha contado El Debate, Ayuso ha explicado que en septiembre se reunió con Casado en su despacho y él le contó que tenía un dossier sobre sus irregularidades que le habían pasado «desde La Moncloa».
La presidenta madrileña ha ido más allá y ha retado a la dirección nacional a que pruebe que ha habido tráfico de influencias, «que yo no soy honrada». «Animo a que alguien demuestre que yo me he movido para beneficiarle a él o a alguien de mi entorno personal, como siempre se dice de manera maliciosa. Porque no tendrá nadie una sola prueba de corrupción por mi parte, ni una sola prueba», ha sostenido.
Ayuso ha pedido que se depuren responsabilidades tanto en la dirección nacional como en el PP de Madrid, pero ha dejado totalmente al margen al tercero en discordia, José Luis Martínez Almeida. «Me creo sus palabras», ha señalado, a propósito de las explicaciones que el alcalde de Madrid ha dado a primera hora de la mañana.
«Esto es más propio de personas que no saben lo que es gestionar una administración y andan de pasillo en pasillo», ha añadido. Y se ha preguntado cuántos votos han dado esos -en alusión a García Egea- al PP.

Respuesta del PP

Tras la intervención de Ayuso, el secretario general del PP no tardó en responder, Teodoro García Egea, respondió anunciando un expediente informativo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, así como posibles acciones legales por sus declaraciones «casi delictivas».
Según Egea, la motivación de Ayuso para atacar a la cúpula del partido ha sido la negativa de ésta a adelantar el congreso del PP en Madrid, tal y como ha pedido en reiteradas ocasiones la presidenta.
Comentarios
tracking