Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Isabel Diaz Ayuso, José Luis Martínez Almeida , Teodoro García Egea y Pablo Casado.

Isabel Diaz Ayuso, José Luis Martínez Almeida , Teodoro García Egea y Pablo Casado.GTRES

Partido Popular

Génova expedienta a Ayuso y la acusa de una campaña de calumnias por no adelantar el congreso del PP

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha comunicado que expedientará a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras las declaraciones en las que acusaba a Génova de crear un dosier en su contra.
Según Egea la motivación de Ayuso para atacar a la cúpula del partido ha sido la negativa de ésta a adelantar el congreso del PP en Madrid, tal y como ha pedido en reiteradas ocasiones la presidenta.
Egea ha afirmado que su compromiso es con «la transparencia». «En septiembre del pasado año el PP recibió información sobre un supuesto cobro de comisiones del entorno de Isabel Díaz Ayuso. Luego conocimos que estaba en manos de la oposición», ha asegurado sobre las acusaciones de la presidenta que apuntan a que la información que poseía Casado provenían de La Moncloa.
Tal y como afirma el secretario general, Ayuso quedó emplazada a aportar más información con el propósito de aclarar definitivamente el asunto, «pero ha sido en vano». «Hasta el día de hoy no hemos recibido ninguna aclaración», ha asegurado.
«Nos ha atacado de una manera cruel e injusta. La verdad siempre se abre paso y la justicia prevalecerá. Este partido recuperará su unidad y España tendrá un Gobierno que es el que merece», ha aseverado

Sin pruebas

El Partido Popular ha reconocido que no cuenta con pruebas que demuestren que Ayuso cometió irregularidades en la concesión de contratos.
«Nosotros hacemos este procedimiento con todos y no es para prejuzgar», ha asegurado Egea.
Sin embargo, Egea ha afeado la actitud de Ayuso a la que Casado «siempre ha defendido»: «La hemos defendido en tertulias y en medios».
Sobre el expediente a la presidenta, el PP no ha querido aventurar qué supondrá esto en el futuro ni si es el paso previo a su expulsión.
Comentarios
tracking