Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Isabel Díaz Ayuso durante su comparecencia

Isabel Díaz Ayuso durante su comparecencia por la investigación del PP sobre las comisiones de un contrato a su hermano Tomás Díaz Ayuso.Efe

Espionaje en el Partido Popular

Ayuso reconoce la comisión pero alega: «No puedo pedir a mi hermano que destripe sus cuentas, todo es legal»

Isabel Díaz Ayuso intervino en Cope inmediatamente después de la intervención de Pablo Casado, en la que pidió a la presidenta madrileña que aclare la supuesta comisión de 286.000 euros que recibió su hermano Tomás Díaz Ayuso tras el contrato suscrito por la Comunidad de Madrid para la obtención de mascarillas. Ayuso reconoció la comisión pero alegó: «No puedo pedir a mi hermano que destripe sus cuentas, todo es legal»
Ayuso insistió en un aspecto clave. Según ella, en la reunión que mantuvo en Génova, 13 con Casado, éste aseguró que la información le había llegado «desde Moncloa». «Esto es una bomba, puede estallar», dijo entonces Casado según la versión que Ayuso ofreció en Herrera en Cope. Ella contestó: «Me extraña mucho lo que mes estás contando, pero preguntaré». La presidenta madrileña denunció que, una vez que Casado le comunicó el asunto, desde la sede popular se movió constantemente entre los medios de comunicación. «Esta información la han movido allí, porque no la tenía ningún medio».
Tras hablar con su hermano, Ayuso concluyó que había desarrollado una relación comercial normal tras 26 años de profesión y en un momento muy complejo, en plena pandemia. «Creo que tiene derecho a ganarse la vida» Y así se lo transmitió al líder popular mediante un mensaje. «Él me contestó que esto venía del secretario general».

Adelanto de pagos

Preguntada de nuevo por la polémica comisión, subrayó su extrañeza por cómo conocía esa cifra la dirección nacional del partido. En cualquier caso, dijo desconocer los detalles. «Si le han adelantado o no dinero, yo no lo sé. Esto se hace constantemente. En aquel momento, había muchas empresas que adelantaban los pagos». Y añadió: «Lo ilegal es si yo intervengo. Pero yo no puedo decir a nadie: destripa todas tus cuentas. Yo no sé si hay más conceptos por otras materias».
En este sentido, la presidenta se remitió a la rueda de prensa que a las 12.30 horas ofrecerán el consejero de Presidencia Justicia e Interior, Enrique López; el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty; y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. la comparecencia podrá ser seguida en directo en El Debate.
Comentarios
tracking