Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Pablo Casado en Herrera en Cope

Pablo Casado, con Carlos Herrera durante la entrevistaCOPE

Partido Popular

Casado emplaza a Ayuso a que aclare hoy mismo la supuesta comisión de 286.000 euros de su hermano

  • El presidente del PP no aclara cómo recibió información oficial, con datos fiscales y bancarios del hermano de Ayuso pero niega «rotundamente» que vengan de La Moncloa

  • Ayuso contesta a Casado en Herrera en COPE

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha hablado por primera vez desde que se hiciese público un supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por parte del propio partido. «Estoy sorprendido y decepcionado», ha asegurado. Casado ha negado «rotundamente» este asunto en una entrevista concedida a la Cadena Cope donde ha añadido que también es falso que la información le hubiese llegado desde La Moncloa, aunque la propia Ayuso insiste en que sí.
«Estoy sorprendido y decepcionado porque lo que ocurrió ayer es algo que no merezco», ha lamentado el líder popular que ha querido recordar que él «siempre ha estado muy satisfecho con la labor de Ayuso» y que reconoce que esto «ha sido un espectáculo bochornoso». «Yo no permitiría que un hermano mío cobrara 300.000 euros de un contrato adjudicado por mi Consejo de Ministros», ha afeado.
Casado emplaza a Ayuso a que aclare hoy mismo la supuesta comisión de 286.000 euros de su hermano

Dos reuniones

Casado ha relatado que cuando le llegaron las informaciones en las que se sospechaba de un posible trato de favor en la concesión de un contrato a un amigo de la familia de la presidenta, llamó a la interesada para comentarlo con ella. «Nos llevábamos sin ver todo el verano y no solo hablamos de esto», ha reconocido para negar «rotundamente» que estos datos llegasen desde el Gobierno de Pedro Sánchez. Según Casado, comunicó a Ayuso la información que le había llegado y le transmitió que «le preocupaba mucho». El líder del PP afirma que la presidenta se comprometió a aclarar la situación pero nunca lo hizo. Posteriormente, realizaron una nueva reunión, esta vez, con el secretario general, Teodoro García Egea. En esta ocasión, según Casado, tampoco obtuvieron las respuestas necesarias. «La única respuesta que hay es pedir que se anticipe un Congreso seis meses antes», ha detallado el presidente popular haciendo mención a la petición del equipo de la presidenta para adelantar la celebración del congreso del PP madrileño al que ella se quiere presentar para obtener la presidencia.
«Cuando viene una información de una irregularidad es necesario que tengamos estos procesos», ha asegurado negando que los pasos a seguir tengan «afán inquisitorial». «Si hay una prueba convincente, por supuesto, se traslada a la Fiscalía», ha declarado. para transmitir irregularidades.

El origen de la información

El presidente del Partido Popular no ha aclarado la fuente que le hizo llegar la información sobre las supuestas irregularidades pero ha negado que le llegasen desde Moncloa. Lo que sí ha reconocido Casado es que el partido tenía conocimiento de que «los medios de comunicación y la oposición» tenía ya esa información. «Un mes después se solicita una comisión que se rechaza y se convierte en un pleno donde los cuatro grupos de la oposición hacen referencia a estos contratos. Estaba circulando todo el tiempo», ha añadido. «Yo tenía que pedir esa información y su obligación hubiese sido responder», ha aseverado.
Comentarios
tracking