Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Casado Egea

Crisis Partido Popular

Casado no dimite y convoca la Junta Directiva Nacional el próximo lunes

sin dimisiones. Así ha terminado este lunes la reunión de la Ejecutiva del Partido Popular. Pablo Casado ha convocado a la Junta Directiva Nacional que será la encargada de aprobar, o no, la celebración de un congreso extraordinario.
Génova ha dado el paso con la intención de ganar tiempo y conseguir que los partidarios del cambio de dirección no logren los 2/3 necesarios para la convocatoria del congreso que supondría una nueva celebración de primarias.
A la espera de la reunión de la Junta Directiva Nacional, prevista para el próximo lunes, Pablo Casado se reunirá mañana con los barones del partido, una vez que ha convocado al Comité Autonómico.
Desde las 11 de la mañana y hasta las 8 de la tarde, Casado ha reunido, no sólo a su Ejecutiva, sino también a un goteo constante de diputados y otros miembros populares que han venido a mostrarle su apoyo.
Muchos son los que, a pesar de haber recibido un llamamiento, han preferido no acudir a la sede nacional del Partido Popular. Además, tal y como afirman fuentes del partido, los diputados llamados a la reunión son los más favorables a las decisiones de Génova.
Fuentes de la formación a favor de Casado han comentado a El Debate que «pese a las intenciones de los barones» los números son favorables a la actual dirección del partido.
Y es precisamente esto lo que se lleva gestando en Génova desde por la mañana, lograr los apoyos que impidan que se celebre el congreso extraordinario.

Mínimo 5 semanas

La decisión tomada este lunes por Casado supone que la celebración del congreso extraordinario será, al menos, en cinco semanas.
Además de los siete días que restan para la reunión de la Junta Directiva Nacional, los estatutos de la formación obligan a que pase un mes entero desde el anuncio de su convocatoria.

Sin declaraciones

El partido ha decidido no ofrecer declaraciones tras la larga reunión. La única información al respecto ha sido un comunicado emitido por la dirección en el que podía leerse: «El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, va a convocar para el próximo lunes la Junta Directiva Nacional, máximo órgano entre congresos del partido. Así se ha decidido en el Comité de Dirección del Partido Popular por unanimidad».

Quién integra la Junta Directiva Nacional

La Junta Directiva Nacional está integrada por:
− Los miembros del Comité Ejecutivo Nacional.
− Treinta Vocales elegidos por el Congreso Nacional.
− Los Diputados, Senadores y Parlamentarios Europeos afiliados al partido.
− Los presidentes autonómicos, provinciales e insulares.
− Los Presidentes y Portavoces de las Asambleas Legislativas de las Comunidades y Ciudades Autónomas afiliados al Partido.
− Los Presidentes de Diputaciones, Consejos y Cabildos insulares y los Alcaldes de capitales de provincia, de capitales autonómicas y de municipios de más de cincuenta mil habitantes censados afiliados al partido.
− Los Presidentes Autonómicos de Nuevas Generaciones, y quince miembros elegidos por el Comité Ejecutivo Nacional de Nuevas Generaciones.
− Los Ministros del Gobierno que ostenten la condición de afiliado del Partido.
− Los Comisarios Europeos que ostenten la condición de afiliado del Partido.
− Los Secretarios Generales Autonómicos.
− Los Presidentes de los Comités Ejecutivos de las organizaciones del Partido en el exterior.
− Los portavoces de las ciudades de más de 500.000 habitantes en el caso de que no se ostente el Gobierno de la misma.
− El Presidente o Vicepresidente de la FEMP cuando ostente la condición de afiliado al Partido.
Comentarios

Más de España

tracking