Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Extracto de la carta enviada a Génova

Extracto de la carta enviada a Génova

Partido Popular

La sede donde está afiliado Pablo Casado envía una carta a Génova pidiendo su dimisión «por la mala gestión»

Las decisiones tomadas por Génova han sentado como un jarro de agua fría entre los militantes del Partido Popular. La sede más importante de España, la de distrito Salamanca de Madrid, ha redactado un comunicado en el que, no solo pide la celebración de un congreso extraordinario, sino que insta a Pablo Casado a que ponga su cargo a disposición del partido «por su mala gestión al frente de esta crisis».
Un documento al que ha tenido acceso en primicia El Debate recoge el sentir de los 5.000 afiliados de esta sede. Además, se trata de aquella en la que está afiliado el propio Pablo Casado. El escrito es el resultado de la reunión celebrada este mismo lunes al tiempo que, en Génova, la Ejecutiva discutía durante nueve horas la manera de intentar calmar las aguas en la formación.
Los simpatizantes han calificado lo ocurrido como una «situación compleja e incomprensible» y han recordado que el PP es «un partido con más de cuarenta y cinco años de existencia». «Ni nuestros cientos de miles de afiliados ni nuestros millones de votantes merecen el bochornoso espectáculo que estamos dando», han afeado en el comunicado.
Por este, y otros motivos, la sede ha decidido enviar un escrito a Génova donde pide que la Junta Directiva Nacional, convocada para la próxima semana, fije la fecha de un Congreso Nacional extraordinario urgente que les «permita recuperar la unidad y la confianza de nuestros afiliados, simpatizantes y votantes». Por otro lado, aseguran que la «voluntad mayoritaria del Comité Ejecutivo del Partido Popular del Distrito de Salamanca» es que «el presidente nacional ponga su cargo a disposición del partido por su mala gestión al frente de esta crisis».

Defensa de Ayuso

Los afiliados se han posicionado a favor de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que muchos han mostrado su apoyo público desde la militancia o desde cargos de la Asamblea de Madrid o del Ejecutivo autonómico.
«Somos un partido que gobernamos en la Comunidad de Madrid y en la ciudad de Madrid con una magnífica gestión por parte de Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, que han situado a ambas Administraciones a la cabeza de España», relata la misiva enviada a la dirección del partido.

La alternativa a Sánchez

Tal y como critican distintos sectores del partido, el PP «ha perdido la oportunidad de convertirse en la alternativa a Pedro Sánchez». Al respecto de esto también habla el escrito que asegura que el partito tiene «la inmensa obligación y responsabilidad de representar la única alternativa de centroderecha al Gobierno de Pedro Sánchez».
Esta razón ha impulsado a muchos a convertirse en origen de las presiones que se están ejerciendo sobre Génova para que actúe de manera inmediata e impida que la herida continúe abriéndose.
Carta enviada por la sede de distrito Salamanca

Carta enviada por la sede de distrito Salamanca

Extracto de la carta enviada a Génova

Segunda parte de la carta enviada a Génova

Temas

Comentarios
tracking