Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Pablo Casado

GTRES

Casado convoca a los barones regionales este miércoles sin Ayuso

Pablo Casado se reunirá este miércoles con los presidentes regionales del partido pero sin Isabel Díaz Ayuso. La dirección nacional se escuda en que la presidenta madrileña no preside el PP de Madrid. Por tanto, en vez de ella irá Pío García Escudero, presidente de la gestora del PP madrileño, según fuentes oficiales de la formación.
El encuentro será a las ocho de la tarde, porque todos tienen agenda previa en sus respectivos territorios. Juanma Moreno tiene sesión de control en el Parlamento andaluz y Alfonso Fernández Mañueco afronta por la mañana su primera reunión con Vox para reunir apoyos para su investidura como presidente de Castilla y León.
La intención de Casado es llegar a la reunión de la Junta Directiva Nacional de la próxima semana (se busca nueva fecha porque el lunes es el Día de Andalucía) habiendo debatido previamente con los presidentes regionales la fecha del congreso nacional. Ya sea ordinario o extraordinario.
Como ya ha contado El Debate, el líder de los populares cree que está siendo víctima de un golpe palaciego liderado por Feijóo y Ayuso y secundado por Moreno y Fernández Mañueco. En las últimas horas, incluso el quinto presidente regional, el leal -hasta ahora- Fernando López Miras, está virando.
Además, varios de los presidentes regionales del PP que no gobiernan se están manifestando abiertamente en favor de un congreso extraordinario. Entre ellos el catalán Alejandro Fernández y la asturiana Teresa Mallada.
La reunión con la Junta Directiva Nacional es el paso previo a la convocatoria de un congreso. La mayoría de sus dirigentes, todos excepto Pablo Montesinos, Antonio González Terol, Ana Beltrán y Teodoro García Egea, le exigieron la convocatoria de un congreso extraordinario, y algunos de ellos amenazaron con dimitir si no se convocaba.
Son necesarios dos tercios de este órgano, formado por unos 400 cargos, para forzar la convocatoria de un congreso extraordinario, que podría celebrarse en 45 o 30 días, lo que lo situaría previsiblemente en abril.

Temas

Comentarios
tracking