Fundado en 1910

06 de mayo de 2024

Un centenar de agestes de la Guardia Civil y Policía Nacional llegarán a Melilla

Un centenar de agestes de la Guardia Civil y Policía Nacional llegarán a MelillaEFE

Un centenar de guardias civiles y policías nacionales reforzarán la valla de Melilla

Los agentes prestarán servicio junto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de Melilla con el objetivo de paralizar los asaltos de los inmigrantes

Un centenar de agestes de la Guardia Civil y Policía Nacional llegarán a Melilla para seguir reforzando la zona de la frontera después de los asaltos que se han producido ayer y hoy, 2 y 3 de marzo.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha declarado que llegará un refuerzo de 2 MIR (Módulo de Intervención Rápida) de la Guardia Civil, que suponen unos 40 agentes, y una UIP (Unidad de Intervención Policial) de la Policía Nacional, formada por 45.
Todos ellos prestarán servicio y apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de Melilla, que en la contención del salto de este jueves han destinado 3 MIR de la benemérita, a esta cifra hay que sumarle el personal de la Comandancia de la ciudad, así como una treintena de policía nacionales de la UPR.
La delegada del Gobierno ha anunciado que María Gámez, directora de la Guardia Civil, va a viajar hasta Melilla para conocer y analizar de primera mano la situación y trabajar en este lugar.
Este miércoles la valla de Melilla vivió el mayor asalto que se conoce con el intento de más de 2.500 migrantes

Este miércoles la valla de Melilla vivió el mayor asalto que se conoce con el intento de más de 2.500 migrantesIlies Amar / Europa Press

Sabrina Moh ha aprovechado también para destacar el apoyo que están recibiendo por parte del Gobierno de Pedro Sánchez hacia Melilla, ciudad que ha sufrido estos días el asalto más numeroso de la historia de la infraestructura. Esto ha provocado que la ciudad autónoma se encuentre en alerta y pendiente de las labores de vigilancia de los cuerpos de seguridad.
La situación actual, según la delegada, requiere una «respuesta inmediata» con más personal de refuerzo, de ahí el anuncio de un centenar de efectivos. De esta manera, ha respondido a las peticiones de asociaciones y sindicatos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que el refuerzo no sea débil y puntual, sino permanente en las plantillas de Melilla.
No se ha descartado la posibilidad de que vaya el Ejército a reforzar el perímetro fronterizo, en ocasiones anteriores ya acudieron a crisis similares. En estos momentos todo el perímetro está bajo vigilancia, aunque unas zonas se refuerzan más que otras cuando se activa una alerta en un punto determinado.
Comentarios
tracking