Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Dos mil inmigrantes intentan entrar en Melilla

Dos mil inmigrantes intentan entrar en MelillaEl Debate

Segunda madrugada de presión

Decenas de migrantes saltan la valla de Melilla y entran de forma ilegal en la ciudad autónoma

El asalto fue a primera hora de este jueves. Ayer miércoles hubo otro asalto, en el que participaron 2.500 subsaharianos y lograron entrar 491

Decenas de inmigrantes han conseguido saltar la valla de Melilla a primera hora de este jueves, un día después de que 491 personas lograran entrar por el mismo método a la ciudad autónoma.
Este intento lo ha protagonizado un grupo muy numeroso. El asalto se ha producido pasadas las siete de la mañana en la zona comprendida entre los pasos fronterizos de Barrio Chino y Beni-Enzar.
Varios inmigrantes se han quedado encaramados en la zona alta de la valla ante el importante despliegue de seguridad a ambos lados del perímetro.
Los que han entrado a Melilla, varias decenas, se han dirigido corriendo al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Esta entrada se produce después del salto a la valla histórico de ayer, en el que participaron 2.500 subsaharianos y lograron entrar 491.

90 'antidisturbios' tras dos días de salto

El Ministerio de Interior envía «de forma inmediata» a Melilla unos 90 efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional tras los dos días consecutivos de salto a la valla en la ciudad autónoma.
Según precisan fuentes de Interior, los 90 efectivos pertenecen a un grupo de Unidad de Intervencion Policial (UIP) y dos grupos del Módulo de Intervención Rápida (MIR) de los Grupos de Reserva y Seguridad de Guardia Civil.
Se trata de un envío de refuerzos después de que esta madrugada unos 350 migrantes hayan logrado entrar en la ciudad de Melilla tras un salto en el que han participado unas 1.200 personas, según han informado fuentes de Delegación de Gobierno.
El miércoles se registró una de las mayores entradas de los últimos años cuando un grupo superior a los 2.500 migrantes de origen subsahariano, todos varones, intentaron acceder a Melilla saltando la doble valla que separa la ciudad española de Marruecos. Más de 500 lo lograron y tres guardias civiles resultan heridos en la contención.

Temas

Comentarios
tracking