Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La ministra de Justicia, Pila Llop (i); la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez García (c), y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado este viernes.

La ministra de Justicia, Pila Llop, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez García, y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras el Consejo de MinistrosEFE

Consejo de Ministros  Marlaska defiende la actuación policial en Melilla ante una violencia «inusitada»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado la «violencia inusitada» empleada por los inmigrantes que han intentado saltar la valla de Melilla estos dos últimos días, ha defendido la actuación de las Fuerzas de Seguridad y ha dicho que no se puede permitir que «sean atacadas violentamente».
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Marlaska ha hecho hincapié este viernes en que «no se habían visto nunca unos asaltos tan importantes» tanto en el número de personas que han intentado acceder a la ciudad autónoma -unos 3.700 subsaharianos, de los que lo lograron 871- como en la violencia empleada.
«Una violencia inusitada, pertrechados con garfios, con palos más grandes que las defensas de los guardias civiles, que fueron auxiliados por la Policía Nacional y Local. En su calzado también portaban material agresivo, tornillería», ha detallado el ministro.
3e43f62d569f3d6eef314d1b2be2d670e7f39199w

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado este viernesEuropa Press

Marlaska ha subrayado que la colaboración y cooperación con la Gendarmería marroquí es «perfecta y plena», tal y como se ha demostrado hoy en otro intento de salto de la valla por parte de unos mil inmigrantes, que se ha evitado.
«Hoy podemos decir que se ha evitado el salto (...)», ha aseverado el titular de Interior, que se ha solidarizado con los agentes heridos y reconocido el «importante» trabajo que realiza la Guardia Civil en la protección de las fronteras exteriores de la Unión Europea.
En este sentido, ha recordado que se ha reforzado la seguridad del perímetro fronterizo de Melilla con un centenar de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.
«En un Estado democrático, en unas fronteras de la Unión Europea, no podemos permitir que éstas sean atacadas violentamente, ni tampoco las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Y eso no tiene nada que ver con la solidaridad con todos los colectivos vulnerables y con las personas que intentan buscarse una vida nueva», ha concluido el ministro.
Comentarios
tracking