Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El Gobierno de Pedro Sánchez está disparando el gasto de la Seguridad Social.

El Gobierno de Pedro Sánchez está disparando el gasto de la Seguridad Social.Europa Press

El presidente del Gobierno, contra Juan Carlos I

Sánchez sigue pidiendo explicaciones a Don Juan Carlos pese a la carta enviada a Felipe VI

El presidente del Gobierno pide al monarca «que aclare las informaciones que hemos ido conociendo»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha exigido que el Rey Juan Carlos dé explicaciones sobre las «informaciones decepcionantes», por los hechos que se le atribuyen. Así lo ha comunicado a los periodistas que le acompañaban esta martes por la mañana en su viaje en avión a Letonia, para visitar a las tropas españolas desplegadas en el país. Unas declaraciones del líder del Ejecutivo que se producen horas después de que la Casa del Rey comunicara la intención de Don Juan Carlos de permanecer en Abu Dabi, con la posibilidad de realizar visitas puntuales a España para ver a la familia y amigos.
El líder socialista ha señalado que el Gobierno «acusa recibo» de esa información. Sin embargo, pese a que en la carta de Don Juan Carlos lamente «sinceramente» lo que describe como «acontecimientos pasados» de su «vida privada», Sánchez mantiene la necesidad de que el monarca dé explicaciones por todas las informaciones, en su opinión «decepcionantes», que se han ido conociendo sobre él.

Caso omiso a la Fiscalía

El líder del Ejecutivo cree conveniente esas explicaciones incluso después de que la semana pasada la Fiscalía del Tribunal Supremo anunciara el archivo de las diligencias de investigación abiertas sobre el monarca, por la conducta que se detalla en esa decisión judicial.
«Él tiene que aclarar las informaciones que hemos ido conociendo», ha insistido Sánchez esta mañana.
Pedro Sánchez e Irene Montero, durante el acto conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres el pasado lunes en Madrid

Pedro Sánchez e Irene Montero, durante el acto conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres el pasado lunes en MadridEFE

Respecto del regreso de Don Juan Carlos a España, Sánchez no ha opinado pues, para él, se trata de una cuestión que corresponde tratar al monarca con su hijo.
Tampoco ha contestado sobre la posibilidad de aprobar alguna medida que refuerza la ejemplaridad de la Casa del Rey, como le propuso uno de los periodistas que acompañaban al presidente en su viaje a Letonia. Sánchez se ha limitado a indicar que cuando haya alguna decisión al respecto, se conocerá. De igual forma ha contestado al ser preguntado por una hipotética renuncia del actual jefe del Estado a la inviolabilidad que le brinda la Constitución.
Comentarios
tracking