Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Alberto Núñez Feijóo, candidato a presidir el PP

Alberto Núñez Feijóo, candidato a presidir el PPEFE

Partido Popular

Feijóo consigue 50.000 avales para presidir el PP, diez veces más de los que presentó Casado

El presidente de la Xunta es, de momento, el único que ha conseguido reunir los apoyos necesarios. El límite para ello acaba en horas

Alberto Núñez Feijóo presentará en la tarde del miércoles los 50.000 avales que ha conseguido para convertirse en presidente del Partido Popular. Esta cifra vislumbra el gran apoyo con el que cuenta el aún precandidato entre los militantes de su partido. La cifra es, además, diez veces mayor de la que logró el actual líder, Pablo Casado.
El requisito para poder presentarse a la presidencia del PP es reunir, al menos, cien avales y a Feijóo no le ha costado conseguirlos. Durante los últimos días, las redes han sido el reflejo de ello. Muchos cargos y militantes han publicado mensajes en los que compartían su firma para formar parte de la lista de avales que en unas horas depositará el presidente gallego en Génova.
A las cinco de la tarde de este miércoles, Feijóo acudirá a la sede del Partido Popular para mostrar formalmente su candidatura junto a los apoyos requeridos para ello.
El aún presidente Pablo Casado, que ganó las primarias en el año 2018 gracias al voto de los compromisarios, presentó en su momento 5.000 avales, una cifra nada desdeñable pero que supone una diferencia de 45.000 con los que ha conseguido Feijóo. Aunque Soraya Sáenz de Santamaría, su rival, no desveló su cifra el que sí lo hizo fue el exministro Manuel García Margallo que registró 500.
Tras la presentación, el Comité Organizador será el encargado de proclamar este jueves las candidaturas que concurrirán a las votaciones de la militancia que tendrán lugar el próximo día 21.

Preparados

El lema elegido para su candidatura es el de «Preparados» en alusión a su experiencia en la política y su largo Gobierno en la Xunta de Galicia donde ha encadenado cuatro mayorías absolutas.
Foto de la campaña de Feijóo 
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha elegido el lema 'Preparados' para su campaña a la Presidencia del PP en sustitución de Pablo Casado, un eslogan con el que quiere visualizar que está preparado para liderar el partido y el partido está también preparado para gobernar España.

ESPAÑA EUROPA MADRID POLÍTICA
PP

Foto de campaña de FeijóoPP

Además, Feijóo tiene previsto recorrer las 17 comunidades autónomas aunque sea el candidato único a las primarias del PP que se cerrarán el 1 y 2 de abril en Sevilla en el XX Congreso Extraordinario.

Candidato único

Aunque la proclamación de las candidaturas aún no se ha realizado, ningún otro precandidato ha conseguido reunir los avales.
Por el momento, la única persona que dio un paso al frente fue Alexia Herranz, una joven de 28 años procedente de Gandía (Valencia).
Sin embargo, y aunque Herranz pudiese conseguir los apoyos, es muy probable que Feijóo se convierta en candidato único tras las votaciones del día 21 de marzo. Para ello debe conseguir más del 50 % del total de los votos válidos emitidos por los afiliados. Además, tendría que lograr una diferencia igual o superior a 15 puntos sobre el resto de precandidatos y ser el más votado en la mitad de las circunscripciones.
Comentarios
tracking