Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Don Felipe y Doña Letizia, durante su último acto público conjunto el pasado sábado en La Palma

Don Felipe y Doña Letizia, durante su último acto público conjunto el pasado sábado en La PalmaGTRES

Casa de S.M. el Rey

Los Reyes acuden este viernes al funeral de los fallecidos en el pesquero 'Villa de Pitanxo'

La ceremonia se celebra a las seis de la tarde en la localidad gallega de Marín, a la que ya han confirmado su asistencia otras autoridades como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo o el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas

La Casa de S.M. el Rey ha confirmado esta tarde que los Reyes acuden este viernes al funeral en memoria de los fallecidos en el naufragio del pesquero 'Villa de Pitanxo', en la localidad pontevedresa de Marín.
Tras la entrega del 'Premio Nacional Pyme del año' por parte del Rey mañana en la sede madrileña de Santander España, Don Felipe y Doña Letizia pondrán rumbo a Galicia para acudir al funeral que está previsto se celebre en la plaza Padre Eguren de la localidad gallega, a las seis de la tarde.
Los Reyes acudirán mañana viernes por la tarde a la localidad gallega, tras el acto de Don Felipe en la capital

Los Reyes acudirán mañana viernes por la tarde a la localidad gallega, tras el acto de Don Felipe en la capitalGTRES

Según los medios locales, el Templo Nuevo de Marín acogerá el funeral colectivo por las víctimas del barco. La ceremonia será oficiada por el arzobispo Julián Barrio.
Junto a los Reyes, se ha confirmando la presencia de otras autoridades, como la del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. El popular ha cancelado su campaña como candidato a la presidencia del Partido Popular nacional para asistir al funeral.

21 fallecidos

El acto religioso se celebra en recuerdo de los 21 fallecidos en el naufragio del pesquero del Grupo Nores de Marín, hundido el 15 de febrero, a 450 kilómetros al este de Terranova (Canadá). De los 24 marineros que componían la tripulación, solo hay tres supervivientes, y se pudieron recuperar 9 cuerpos de los fallecidos.
Transcurrido un mes desde la tragedia, el suceso se encuentra en manos de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos y del juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno. El magistrado estudia si su tribunal es el competente para dilucidar si hubo responsabilidad penal en una de las mayores tragedias marítimas de la navegación española.
Comentarios
tracking