Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Jorge Buxadé, este lunes en rueda de prensa

Jorge Buxadé, durante una rueda de prensa en la sede nacional de Vox este 2022Vox

Respuesta a la exclusiva de El Debate

Vox tilda de «malversación institucional» el uso de los fondos europeos para el sistema fotovoltaico de Las Marismillas

Jorge Buxadé, vicepresidente primero de Vox, ha subrayado que el presidente del Gobierno «utiliza el dinero que corresponde a empresas y productores para acometer esas obras de eficiencia energética»

«Esto es un caso claro de malversación institucional, lo que toda la vida se ha llamado corrupción», ha afirmado Jorge Buxadé para El Debate. Así ha calificado el portavoz nacional de la formación de Santiago Abascal el gasto de 375.000 euros acometido por el Gobierno de Pedro Sánchez en su palacio veraniego de Las Marismillas (Doñana), para el sistema de energía fotovoltaica, tal y como informó este medio.
Según el abogado del Estado de Vox, «como ahora Pedro Sánchez mantiene con el dinero de todos los españoles a los grandes medios, no interesa que cope portadas».
«¿Cuántas empresas o productores han dejado de percibir esa cantidad de casi un millón de euros?», se cuestiona Buxadé. «Mientras se está asfixiando a impuestos, burocracia y normativa a nuestros productores, Sánchez utiliza el dinero que les corresponde para acometer las obras de eficiencia energética que exige a los demás, bajo la amenaza de multas y corte de la financiación».
«Cada día que Sánchez es presidente, le cuesta muy caro a España», ha apuntalado el político.

Llegó al propio Sánchez

Vox ya ha afeado varios de los controvertidos fines a los que Pedro Sánchez ha destinado parte del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, la herramienta de los Fondos Next Generation de la Unión Europea para ayudar a países afectados por la pandemia, como España.
Lo hizo el pasado lunes en la rueda de prensa en la sede nacional de Vox, Jorge Buxadé, e Iván Espinosa de los Monteros, portavoz del grupo parlamentario de Abascal en el Congreso, el pasado miércoles en la sesión de control al líder socialista en la Cámara Baja.
El diputado de Abascal recordó al líder socialista que el Gobierno utilizó fondos europeos para remodelar el Palacio de Las Marismillas: «Los españoles no tienen ni una sola de las ayudas, mucho más los que más lo necesitan, pero ustedes destinan 335.000 euros a renovar el palacio de verano de Sánchez». Mientras, la izquierda política y mediática guarda silencio sobre estos hechos.
Comentarios
tracking