Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Santiago Abascal, sosteniendo la información de El Debate en el Parlamento este miércoles

Santiago Abascal, sosteniendo la información de El Debate en el Parlamento este miércolesEl Debate

El Debate en el Parlamento

Vox y Ciudadanos recriminan a Sánchez el incremento desorbitado de su gasto en publicidad

Santiago Abascal y Edmundo Bal han recordado al presidente del Gobierno su incremento de más del 2.300 % del gasto en publicidad de su Ministerio de Presidencia previsto para este 2022

Santiago Abascal, presidente de Vox, y Edmundo Bal, portavoz nacional de Ciudadanos, han reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el descomunal incremento del gasto en publicidad del Ministerio de Presidencia de un 2.373 %, aludiendo a la información publicada por este medio. Sendos líderes lo han hecho en la sesión de control al socialista de este miércoles en el Congreso de los Diputados..
Tras mostrar su negativa a apoyar a Sánchez, el líder de la formación conservadora ha subrayado que Vox no quiere ser cómplice del PSOE. En el marco de las «políticas que traen la ruina» al país, Abascal le ha recordado el «gasto superfluo» en el que ha incurrido.
Y lo ha hecho parafraseando el titular de El Debate. El vasco le ha espetado: «Sánchez aumenta en un 2.373 % el gasto del Ministerio de Presidencia para publicidad: el dinero se gastará en anuncios, radios, televisiones, prensa escrita, internet y otras plataformas». «Supongo, que para sus bulos particulares», ha apuntalado el presidente de Vox.

Adelgazamiento del gasto público

En un duro discurso, el político del grupo naranja ha exigido al líder del Ejecutivo que «adelgace la Administración» para que le pueda decir a los ciudadanos que «no sólo ellos deben ser los que se aprieten el cinturón». Siguiendo la información ofrecida por este medio, Bal ha recordado a Sánchez que «el Ministerio de Presidencia se ha incrementado en un 2.373».
«Poco me parece para salvar la imagen del CIS», ha agregado. En este sentido, Bal ha recordado al presidente del Gobierno que su partido ha incrementado considerablemente el número de asesores, así como ha duplicado las carteras ministeriales.
Comentarios
tracking