Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El líder de Vox, durante una sesión plenaria en el Congreso del pasado 30 de marzo

El líder de Vox, durante una sesión plenaria en el Congreso del pasado 30 de marzoGTRES

Apoyo al pueblo ucraniano

Abascal, sobre el discurso de Zelenski: «Habría sido más acertado hablar de Paracuellos o la invasión napoleónica»

El presidente de Vox se ha pronunciado sobre las declaraciones ofrecidas el pasado martes por el presidente de Ucrania en su intervención telemática en el Congreso de los Diputados

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha hecho público un tuit celebrando el apoyo que el pasado martes recibió el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski en el Congreso español. También, recordando que la actuación del mandatario ucraniano fue «heroica ante la agresión criminal y mortífera de Putin». Eso sí, el vasco ha matizado que no se puede aceptar el «señalamiento» de las empresas españolas que no se han solidarizado con los ucranianos.
El «triángulo mágico» criticado por Iván Espinosa de los Monteros, y aludido incluso por los populares, ha vuelto este miércoles a la palestra del Parlamento. «Franco, el virus o Putin» son el respaldo del Gobierno para «justificar los malos datos económicos», según el portavoz de Vox.
El portavoz de Vox en el Congreso, durante su intervención parlamentaria de este miércoles

El portavoz de Vox en el Congreso, durante su intervención parlamentaria de este miércolesEFE

Respecto a la intervención del presidente ucraniano en la Cámara Baja, Santiago Abascal ha sido contundente.
A través de su cuenta oficial en Twitter, el líder de Vox ha apuntalado: «El presidente ucraniano no tiene el deber de conocer nuestra Historia, -de hecho el gobierno se empeña en que los españoles también la desconozcan- pero puestos a establecer comparaciones quizá habría sido más acertado hablar de Paracuellos (donde los predecesores de Putin ensayaron el genocidio) o la invasión napoleónica, donde el pueblo español derrotó al agresor externo, o la persecución asesina de españoles en tierra vasca durante décadas».

Señalamiento de empresas

Por otro lado, el dirigente conservador ha subrayado en su red social que celebra el reconocimiento «del esfuerzo de tantas empresas españolas que se solidarizan con los ucranianos». Sin embargo, desde Vox no aceptan «el señalamiento de otras» mercantiles. En su opinión, ello conlleva que los «trabajadores españoles» sufren «las consecuencias de una guerra de la que no son culpables».
Comentarios
tracking