Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Yolanda Díaz, tras reunirse con los autónomos

Yolanda Díaz, tras reunirse con los autónomosEFE

«Los más débiles y las más débilas»: Yolanda Díaz vuelve a liarse con el lenguaje inclusivo

La vicepresidenta ha vuelto a meter la pata intentando desdoblar el género de una palabra que es igual tanto para el masculino como para el femenino

La vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, ha vuelto a meter la pata por recurrir de forma innecesaria al llamado «lenguaje inclusivo». En una intervención realizada este viernes, la lideresa comunista ha criticado al presidente de Iberdrola por unas palabras que pronunció sobre los usuarios de la tarifa regulada. Ha sido ahí cuando Díaz ha tenido ese lapsus.
«Que una persona como él se mofe de las personas más necesitadas de nuestro país es una vergüenza. Y le pido que rectifique, que pida disculpas. Son justamente los más débiles, las más débilas, las que están acogidas a esa tarifa y no se merecen este trato», ha dicho.
No es la primera que ese empeño por desdoblar el género de las palabras lleva a error a la vicepresidenta. El pasado mes de octubre, en un acto de CCOO, la ministra de Unidas Podemos se refirió a los presentes llamándoles «Autoridades, autoridadas...».
Numerosos académicos han advertido en más de una ocasión de la incorrección o redundancia que puede suponer el empleo del lenguaje inclusivo. Hay intelectuales que lo ven como una nueva forma de totalitarismo –de diferenciar quién está en la órbita autoproclamada progresista y quién no– y otros, que, como Pérez-Reverte, empiezan a tomárselo a broma: «A estas vocalas les da todo iguala», ironizó en una ocasión por un tuit de la cadena SER.
Comentarios
tracking