Fundado en 1910
Emiliano García-Page y Carles Puigdemont

Emiliano García-Page y Carles PuigdemontEl Debate

Caso Pegasus  Page pone en su sitio a Puigdemont por mandar «a la mierda» a sus supuestos espías

El prófugo manda «a la mierda» a quienes «han violado nuestras vidas» y el presidente de Castilla-la Mancha replica: «se hace pasar por víctima cuando fue él quien agredió la Constitución»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano garcía-Page, se ha plantado ante el reiterado discurso victimista del prófugo Carles Puigdemont y le ha instado a regresar a España «si se atreve». En primer término, Puigdemont ha mandado «a la mierda» a los que permitieron que se espiara a cargos independentistas a través del software Pegasus, «y a los que lo justifican». Lo ha expresado este viernes a través de su cuenta de Twitter, donde ha tachado de «miserables» a los que lo hacen.

«No nos podemos sentar nunca más en ninguna mesa con esta gente hasta que tengamos que decidir los términos de la separación. Iros a la mierda todos los que habéis violado nuestras vidas y la de nuestras familias. Miserables los que lo hacéis y los que lo justificáis», ha escrito en un mensaje compartido en su red social. Se ha sumado así al exvicepresidente de Ómnium Cultural, Marcel Mauri, que también se ha expresado en esos términos.

García-Page: «De ninguna manera»

Ante esto, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reaccionado asegurando que «no se trata de donde nos manda Puigdemont a los españoles», sino de que «se atreva a volver y asumir la responsabilidad».

«Solo faltaría que a estas alturas, con lo que está pasando, y es lo que llevo peor, los que realmente han agredido a la Constitución y al orden y a nuestros derechos se hagan pasar por víctimas. No, de ninguna manera», ha aseverado el dirigente socialista. Asimismo, ha añadido que lo que está ocurriendo en España, refiriéndose al movimiento independentista y lo que lo está trayendo consigo, «se investigará en facultades de Ciencias Políticas».

comentarios
tracking