Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Jaime Mayor Oreja, presidente de la plataforma provida One of Us

Jaime Mayor Oreja, presidente de la plataforma provida One of UsEl Debate

Convención Bruselas One Of Us

Mayor Oreja: «Hay que liberar la inteligencia de los europeos de la moda dominante del aborto»

Comienza en Bruselas la Convención Europea de la Plataforma One of us para presentar las conclusiones recogidas en el marco de la Conferencia sobre el
Futuro de Europa, COFOE, por sus siglas en inglés

Jaime Mayor Oreja, presidente de la Federación One of us y uno de los impulsores de NEOS, explica, momentos antes del inicio de la convención, en declaraciones para El Debate que «la cuestión del aborto jamás puede darse por superada, porque significaría tanto como dar por superada la cuestión de la civilización. La esclavitud de nuestro tiempo, hoy, es el aborto, y sabemos, por tanto, que esta cuestión finalmente será ganada, como en su día también lo fue la esclavitud».
El ex ministro de Interior considera que, en la actualidad, «hay que liberar a la inteligencia de los europeos de la moda dominante al aborto, cito aquí la palabras del filósofo Rémi Brague, y para ello, en definitiva, es para lo que estamos aquí».
Mayor Oreja quiere hacer especial referencia a la filtración de la posible sentencia que el Tribunal Supremo de EE.UU. estaría a punto de pronunciar sobre la cuestión del aborto: «Es una prueba más, insisto, de que esta no es ni mucho menos unas cuestión superada. Lo que no tiene sentido es lo que pretende realizar el Presidente Macron, que es convertir el supuesto derecho al aborto en una cuestión identitaria de la Unión Europa, que es tanto como decir que Europa no es cristiana. Hay muchos europeos, de muchas sensibilidades distintas, y hoy es más necesario que nunca afianzar valores de unidad, de integración, mientras lo que afirmar este supuesto derecho significa realizar un acto de exclusión para una enorme cantidad de ciudadanos que no comparten esta visión».
Inicio de la convención One Of Us en Bruselas.

Inicio de la convención One Of Us en Bruselas.José Barros

Comentarios
tracking