Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Una fotografía del lanzamisiles Instalaza C-90 que se fabrica en Zaragoza

Una fotografía del lanzamisiles Instalaza C-90 que se fabrica en ZaragozaArdi

Encuentran un lanzamisiles cargado en la vivienda de una drogadicta fallecida en Zaragoza

La mujer falleció el pasado jueves, al parecer, de sobredosis y los agentes encontraron un lanzacohetes militar y un proyectil activo en su domicilio

La Policía Nacional ha encontrado este jueves un lanzamisiles C-90 en una vivienda del barrio zaragozano de El Gancho, en concreto, en la calle Casta Álvarez. Los agentes han dado con él cuando inspeccionaban el domicilio de una mujer, de 53 años, cuyo cadáver se encontraba en el interior del inmueble. La mujer falleció el pasado jueves por sobredosis de heroína, según medios locales, y durante el registro policial del domicilio los agentes encontraron una cantidad considerable de sustancias estupefacientes, así como de utensilios para administrar la droga. La mujer era conocida en el barrio y hace unos meses su pareja murió también de sobredosis.
Según relata El Periódico de Aragón, al dar aviso de que en la vivienda había droga, agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar para proceder al registro. Ante el descubrimiento del arma de gran calibre, fue requerido un equipo de artificieros de los Tedax que intervinieron el arma y un proyectil operativo que había al lado con seguridad.
Al parecer, el arma intervenida se trata de un lanzamisiles C-90, el mismo modelo que el Gobierno de España ha enviado a Ucrania para combatir la invasión rusa. Se da la circunstancia de que estos lanzamisiles se fabrican en Instalaza, una empresa instalada en Zaragoza.
Infantes de Marina españoles con un lanzamisiles Instalaza C-90

Infantes de Marina españoles con un lanzamisiles Instalaza C-90CC BY-SA 3.0

El lanzamisiles C-90 es de los más ligeros del mundo y tiene capacidad para disparar de forma remota. Su uso es efectivo contra carros de combate, búnkers y demás objetivos militares. La investigación sobre qué hacía un arma de este tipo en el domicilio particular de una mujer se encuentra abierta.
Comentarios
tracking