Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Irene Montero junto a Pablo Iglesias, acudiendo a los juzgados de Madrid el pasado febrero

Irene Montero junto a Pablo Iglesias, acudiendo a los juzgados de Madrid el pasado febreroGTRES

Feminismo en estado puro

Una segunda supuesta niñera de Irene Montero declarará como investigada por malversación el martes

De confirmarse que trabajó cuidando de los hijos de la actual ministra de Igualdad, sería la segunda ocasión en que la formación morada utiliza a una asalariada para encargarse de estas labores

Segundo posible caso en que líderes de la formación morada son vinculados con utilizar a sus trabajadores en el cuidado de sus hijos. En esta ocasión, el esclarecimiento de los hechos recae sobre Gara Santana, quien declarará en calidad de investigada el próximo martes en el Juzgado de Instrucción nº 42 de Madrid.
Así lo ha estimado oportuno el juez Juan José Escalonilla, tras estimar la petición de las acusaciones populares ejercidas por Vox y ProLege, la Asociación de Juristas Europeos; según ha podido conocerse de una providencia a la que ha tenido acceso Europa Press.
Pablo Iglesias denuncia en su libro el supuesto acoso al que se ha visto sometido él y su familia por parte de los medios de comunicación

Pablo Iglesias denuncia en su libro el supuesto acoso al que se ha visto sometido él y su familia por parte de los medios de comunicaciónGTRES

Podemos identificó a Gara

La extrabajadora de Podemos, Gara Santana, deberá declarar si ejerció de cuidadora de los hijos de Irene Montero en 2019, antes de que esta fuese ministra de Igualdad; tal y como señaló una exempleada de logística del partido en sede judicial.
El juez requirió a la formación morada para que identificara a la persona a la que la exescolta se refirió como «Gara», quien habría trabajado en 2018 con el equipo de prensa de Montero. Según la repuesta del partido izquierdista sobre si cobró del partido o del Congreso, el magistrado afirmó que le llamaría para comparecer como testigo o como investigada. Según providencia del pasado 8 de abril, el juez finalmente acordó citarle como investigada.

Y ya irían dos

De confirmarse que Santana trabajó como niñera de los hijos de la actual ministra de Igualdad, se trataría de la segunda asalariada de la formación a la que se vincularía con esta mala praxis. El otro caso fue el de Teresa Arévalo, exjefa del gabinete de Montero; acusada por Mónica Carmona, la que fuera responsable de Cumplimiento Normativo de Podemos.
Comentarios
tracking