Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El portavoz de Presupuestos del PP, Víctor Píriz

El portavoz de Presupuestos del PP, Víctor PírizEfe

Sesión de control en el Congreso

El PP acusa a Sánchez de querer trasladar el modelo de 40 años de socialismo andaluz a toda España

«Son un lastre para este país... ¡Qué esperpento!», exclama Víctor Píriz, portavoz de Presupuestos del GPP

El portavoz de Presupuestos del GPP ha asegurado en la sesión de control al Gobierno que se ha desarrollado hoy por la mañana en el Congreso que el PSOE quiere traslada al resto de España el modelo socialista de déficit, subida de impuestos y despilfarro que rigió en Andalucía hasta la victoria de Juanma Moreno, del Partido Popular.
El diputado Píriz ha recordado que las instituciones independientes de la Unión Europea le han dicho al Ejecutivo que si no reduce el déficit estructural, la deuda española llegará al 140 %. «La semana pasada el Banco de España le pidió reducir desequilibrios y dijo que íbamos a ser la economía del euro más rezagada», remarcó.
«Los informes demuestran que todo el gasto de decretos y medidas electoralistas del Gobierno han ido contra la deuda, que cada familia la ha visto incrementada en 25.000 euros desde que gobierna el PSOE; una deuda que pagarán nuestros hijos y nuestros nietos durante muchos años», ha lamentado el diputado nacional.
«Para acabar con los desequilibrios lo fían todo a una recaudación disparada por la inflación a costa de los españoles, que sufren para llenar el depósito o el carro de la compra; mientras que por la parte del gasto no hacen nada», añadió acto seguido.
Píriz también ha preguntado al Gobierno por qué no reduce el gasto e inicia la consolidación fiscal dado que «hay mucho margen». «Por su soberbia han decidido arruinar a los españoles de hoy y mañana; para salvarse ustedes y mantenerse unos meses más en el Gobierno», ha contestado el propio diputado.
Comentarios
tracking