Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Elecciones en Colombia, en una imagen de archivo

Elecciones en Colombia, en una imagen de archivoAFP

Foro Madrid envía observadores internacionales a las elecciones de Colombia

Durante las pasadas elecciones, se presentaron una serie de irregularidades que podrían repetirse. De ahí la presencia de la entidad española con la misión de observación internacional

Foro Madrid enviará un grupo de observadores internacionales a las elecciones presidenciales de Colombia. La misión la conforman 14 parlamentarios y expertos de 10 países, entre ellos Venezuela, Perú, Chile, Honduras, Argentina, El Salvador, Bolivia, Paraguay, Uruguay y España. Todos ellos han asistido a los actos oficiales del Consejo Nacional Electoral en las jornadas previas a las elecciones.
En los próximos días, los observadores se reunirán con los distintos líderes políticos, sociales, autoridades gubernamentales y empresarios. Y el día previo a las elecciones, el grupo se dividirá para asistir en tres ciudades a la jornada electoral: Santa Marta, Cali y Bogotá.
Esta idea nace del compromiso que tiene Foro Madrid con la defensa de la democracia, la libertad y el Estado de Derecho en países de la Iberosfera. Además, servirá para acompañar a los colombianos durante este decisivo momento y como testigos de un proceso que «debe ser abierto, libre y transparente».

No solo es Gustavo Petro quien quiere asaltar el poder en Colombia, sino todo un grupo de delincuentes y criminalesEduardo Cader, director de Foro Madrid

Durante el 2022, La Iberosfera enfrenta dos elecciones de gran relevancia para la estabilidad democrática de la región. Las elecciones en Colombia son de vital importancia porque la Libertad, la Democracia y el Estado de Derecho de toda la región están en juego.
Estos tres pilares que defiende el Foro de Madrid continúan acechados por los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, presididos por partidos políticos que «buscan atentar contra los valores occidentales».
Mesas electorales en Colombia

Mesas electorales en ColombiaEuropa Press

Hay que destacar que Colombia ha resistido ante el avance del comunismo en la región, por ello es la joya del Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla, organizaciones que promueven la expansión regional de su proyecto comunista.

En Colombia, quien lidera el esfuerzo de la expansión del comunismo es Gustavo PetroEduardo Cader, director de Foro Madrid

Durante las pasadas elecciones del mes de marzo, se presentaron una serie de irregularidades que, según expertos en el tema, podrían repetirse en las votaciones del 29 de mayo. De ahí la presencia y la participación de Foro Madrid con esta misión de observación internacional.

Temas

Comentarios
tracking