Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Feijóo durante su visita a CERMI

Feijóo durante su visita a CERMIPP

Partido Popular

Feijóo pide a Argelia que distinga entre el Gobierno y el pueblo español

El presidente del Partido Popular ha pedido al Ejecutivo que clarifique cuál es la situación real para conocer la afectación que sufrirán los españoles

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido a Argelia que distinga entre el Gobierno y el pueblo español y que tenga en cuenta que los ciudadanos no pueden pagar «los efectos de una política internacional improvisada» . De esta manera, el líder de los populares afeaba las decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez que han llevado a la ruptura de relaciones con el país exportador de gas.
Feijóo cree que Argelia debería diferenciar entre el Ejecutivo y los españoles para que no sean estos los que se vean perjudicados por el corte del suministro. «La mayoría de los grupos parlamentarios que están en las cortes no hemos participado en la decisión del Gobierno español y su nueva estrategia con Marruecos y el Sáhara», ha añadido al respecto.
«Ayer hubo una comparecencia para explicar el giro en política exterior con Marruecos. En lugar de dar resultados ha provocado la crisis con Argelia», ha afeado. Según Feijóo «estamos en una situación de gran confusión» por lo que pide claridad al Gobierno de Sánchez para que los españoles tengan conocimiento de lo que está pasando. «Si el Gobierno no tiene claro con lo que va a pasar con el gas, menos lo tiene el conjunto de la población», ha añadido.
En este sentido, Feijóo afirma que es importante que el Gobierno «nos aclare si peligra el suministro y el precio del gas». «Deberíamos haber recibido una llamada del gobierno para conocer los efectos que nos puede producir esta crisis diplomática que arrastramos desde hace semanas», se ha quejado.
Comentarios
tracking