Fundado en 1910

27 de abril de 2024

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se dirige a dar la rueda de prensa convocada tras la reunión semanal del Consejo de Ministros este martes

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se dirige a dar la rueda de prensa convocada tras la última reunión semanal del Consejo de Ministros, este martesEfe

La portavoz del Gobierno acusa ahora al PP de «agredir» e incumplir la Constitución

La ministra carga contra los populares, a los que acusa de bloquear la renovación del Consejo General del Poder Judicial

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha acusado al PP de «agredir» y «dejar de cumplir» la Constitución, al no renovar el Consejo General del Poder Judicial, y ha reivindicado la «vigencia» de un texto que asegura que ha dado respuesta a los últimos acontecimientos en España, informa Efe.
«El principal partido de la oposición está incumpliendo la Constitución, es algo dramático, grave, que enciende las alarmas de la calidad democrática de nuestro país en foros europeos», ha denunciado en su intervención en el Foro Next Educación para celebrar los 45 años de democracia en España.
La ministra portavoz ha comentado que puede haber «peleas partidistas», pero ha advertido al PP de que «lo que no se puede hacer es agredir el texto constitucional y dejar de cumplirlo». «Reivindico su vigencia y su cumplimiento», ha añadido.

Reabrir la Constitución

En su opinión, «no es necesaria una nueva Constitución para las nuevas generaciones», ya que el actual texto «ha sido capaz de dar respuesta» a los acontecimientos de España de los últimos tiempos, como un cambio de reinado o la aplicación del 155 en Cataluña, aunque ha lamentado no haber alcanzado un consenso para modificar la palabra disminuido por persona con discapacidad.
Por otro lado, con motivo del 45 aniversario de las primeras elecciones democráticas, la ministra portavoz ha comentado que «la democracia hay que celebrarla cada día» porque España «estuvo muchos años sin ella y costó mucho esfuerzo recuperarla».
«La democracia no sólo es votar cada cuatro años, la democracia hay que cuidarla y mimarla cada día», ha defendido.
Comentarios
tracking