Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Aitana Mas

Aitana MasTwitter Compromís

Aitana Mas, la diputada de Compromís que se perfila como sustituta de Oltra

La diputada mostró su apoyo a Oltra en las redes sociales hace apenas unos días

Tras la dimisión de Mónica Oltra como vicepresidenta de la Generalitat Valenciana surgen las dudas de quien será su sustituta. Como primera opción se destaca la de Aitana Mas, portavoz adjunta de Compromís en las Cortes valencianas y ex directora general de Transparencia de la Generalitat entre 2015 y 2019.
Compromís necesita una cara nueva pero que a la vez tenga la suficiente preparación para hacer frente a los próximos comicios autonómicos. Uno de los nombres más repetidos en el entorno del partido valenciano es el de Mas. De formación ingeniera técnica de obras públicas, nació en Crevillente y fue concejala del Ayuntamiento de la localidad entre 2011 y 2015 cuando comenzó a ejercer de directora general del portal de Transparencia de la Generalitat. En la actualidad, Mas es diputada en las Corts y es portavoz adjunta de su partido.
Como dato importante destaca que, en el día del acto de homenaje a Oltra, la diputada compartió una publicación en la que se recogían varias fotos del evento acompañadas por el siguiente mensaje: «Juntos y juntas seguimos defendiendo la justicia social y la democracia».
Comentarios
tracking