Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Inmigrantes tras el asalto masivo a la valla de Melilla la pasada semana

Inmigrantes tras el asalto masivo a la valla de Melilla la pasada semanaEuropa Press

La ONU critica a España y Marruecos por el «uso excesivo de fuerza» en la valla de Melilla

El portavoz del secretario general de Naciones Unidas califica de «inaceptable» la actuación en la que murieron, al menos, 23 inmigrantes

Stéphane Dujarric, portavoz del máximo responsable de la ONU, ha asegurado que tanto España como Marruecos hicieron un «uso excesivo de la fuerza» en el asalto masivo a la valla de Melilla del pasado fin de semana. Considera además que es necesario abrir una investigación ante un hecho «inaceptable».
Según las últimas informaciones, en el intento de entrar en España fallecieron, al menos, 23 inmigrantes. Algunas ONG elevan esa cifra a los 37 fallecidos. Además, cerca de 50 personas, incluidos agentes de la Guardia Civil, resultaron heridos.
El portavoz de Antonio Guterres ha recordado que «las personas que se desplazan tienen Derechos Humanos, y deben ser respetados, y estamos viendo que con demasiada frecuencia no se respetan».

Investigación de la Fiscalia

La reacción del presidente Sánchez tras el asalto fue el reconocimiento y agradecimiento ante la labor de Marruecos en la frontera. Sin embargo, en el seno del Gobierno no tardaron en abrirse grietas sobre lo sucedido.
Ante la gravedad de los hechos y el aumento del número de fallecidos, la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha abierto una investigación para aclarar los hechos ocurridos en la valla fronteriza.

Temas

Comentarios
tracking