Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La frontera del Tarajal, en Ceuta, donde los magrebíes esperan hasta cinco horas

La frontera del Tarajal, en Ceuta, donde los magrebíes esperan hasta cinco horasEFE

La primera desde 2019

La Operación Paso del Estrecho colapsa la frontera del Tarajal, con colas de cinco horas

Muchos magrebíes están optando por la línea Algeciras-Ceuta para pasar a Marruecos, lo que está provocando largas esperas en medio del calor

La Operación Paso del Estrecho se está complicando en el Tarajal, hasta el punto de que el paso fronterizo se encuentra al borde del colapso por el incremento de magrebíes que desde hace unos días se están desplazando desde el Puerto de Algeciras a Ceuta para llegar hasta Marruecos.
La Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma ha reconocido que durante las dos semanas que lleva en marcha la operación (después de dos años de parón por el coronavirus) se ha registrado un fuerte incremento del número de vehículos y pasajeros que optan por la línea Algeciras-Ceuta. En concreto, en torno al 45 % que en 2019, informa Efe.
Además, los datos de la Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima y las navieras muestran que las próximas fechas serán días de alta ocupación en las rotaciones Algeciras-Ceuta. Así lo prevé la Delegación del Gobierno.
La zona de embolsamiento de la barriada Loma Colmenar de Ceuta está registrando el paso diario de más de 2.000 vehículos, con esperas de hasta cinco horas. Ello en medio de las altas temperaturas y la escasez de zonas de sombra donde resguardarse.
La delegada del Gobierno ha contactado con las autoridades marroquíes, con la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y con el director general de la Marina Mercante para coordinar acciones que traten de dar la mayor fluidez de paso posible. Asimismo, está trabajando en la apertura de nuevas zonas de embolsamiento de emergencia en la ampliación del muelle de Poniente, en las dependencias portuarias.
Comentarios
tracking