Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Imagen de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de MadridEuropa Press

Ayuso publica su agenda en EE.UU. para captar inversiones y deja en evidencia a Irene Montero

El viaje ha suscitado polémica debido a la escasez política de los temas tratados. Aprovechando este revuelo, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha publicado en su cuenta de Twitter la agenda que llevó en su visita al país americano

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha publicado la agenda que llevó en su visita en septiembre de 2021 a Estados Unidos para compararla con la de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que acaba de viajar al país americano para «reforzar la agenda feminista».
El viaje de la ministra estuvo pagado por completo y utilizó el avión presidencial, el Falcon, para desplazarse. El séquito que la acompañaba estaba compuesto por su jefa de Gabinete, Lidia Rubio, la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez y por la portavoz de Unidas Podemos, Isabel Serra.
El viaje ha suscitado polémica debido a la escasez política de los temas tratados. Aprovechando este revuelo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha querido aprovechar este momento para publicar en su cuenta de Twitter la agenda que llevó a cabo en septiembre del año pasado.
En la agenda de la presidenta de la Comunidad destacan numerosas reuniones, entrevistas con medios nacionales e internacionales y encuentros con inversores y políticos. Ayuso ha indicado en su tweet: «Cuando el gobierno de la Comunidad de Madrid viaja, lleva una agenda política», haciendo alusión a que las reuniones de Montero no tenían carácter político.
Por su parte, la agenda de la ministra, Irene Montero, comenzó el 29 de junio, cuando se reunió con el director de Asuntos Gubernamentales de la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidad, David Stancey.
Le prosiguieron actos al día siguiente como la reunión con la directora Ejecutiva del Consejo de Políticas de Género de la Casa Blanca, Jeniffer Klein. El encuentro con el director de las políticas relativas de la Justicia Racial y la Equidad, Chiraag Bains, así como con la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Sima Bahous. La entidad que dirige esta mujer únicamente se dirige a la igualdad de género en América Latina y el Caribe. Culminó el día con un encuentro con la activista feminista, Gloria Steim.
Al día siguiente, el séquito de Montero visitó el Center for Reproductive Rights, un centro de Nueva York destinado a preservar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y más tarde atendió al canal NTN24.
El objetivo que tenía la presidenta madrileña era atraer inversores extranjeros a nuestro país mediante vuelos regulares; mientras que las reuniones de Montero tenían un carácter únicamente «feminista».
Comentarios
tracking