Fundado en 1910

26 de abril de 2024

"Existo, luego te jodes". La chapa que porta Yolanda Díaz

«Existo, luego te jodes». La chapa que porta Yolanda DíazEl Debate

Vicepresidenta de Gobierno

«Existo, luego te jodes»: la chapa soez que porta Yolanda Díaz en sus actos públicos

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, está en plena campaña de lanzamiento de 'Sumar'; su «proceso de escucha» que no parece reñido con la ofensa gratuita y el mal tono

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, lanzará el próximo viernes 8 de julio el proyecto de escucha de su nueva plataforma en un nutrido acto de representantes de organizaciones sociales y la sociedad civil.
Son frecuentes, por tanto, sus intervenciones públicas, que durante la semana en curso coinciden en Madrid con la celebración del Orgullo Gay. Yolanda Díaz, solidaria con el movimiento LGTB, aprovecha también para expresar su apoyo a esta causa.
No por casualidad, el 8 de julio, día del lanzamiento de su proceso, coincide con el desfile gay que recorrerá las calles de la ciudad. Así, la ministra de Trabajo y vicepresidenta del Gobierno está acudiendo a diversos actos públicos con una chapa publicitaria que expresa su sintonía con este colectivo.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda DíazEFE

Con la ofensa por delante

También existe con Yolanda Díaz una cuestión de formas, máxime cuando en el caso de Díaz nos encontramos ante una persona que tiene una alta labor de representación democrática; la que le confiere su doble condición de ministra y vicepresidenta del Gobierno.
La chapa circular que porta Yolanda Díaz lleva escrito el siguiente mensaje: «Existo, luego te jodes», sobre un fondo de color arcoíris. Ni el tono de estas palabras, ni tampoco la misma intención de las mismas, más orientado hacia la ofensa que hacia la inclusión, parece que esté a la altura de alguien que aspira a representar a un alto número de ciudadanos.
Comentarios
tracking