Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra (2-i), junto a la ministra de Igualdad y número dos de Podemos, Irene Montero (2-d), reúne al Consejo Ciudadano de Podemos

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra (2-i), junto a la ministra de Igualdad y número dos de Podemos, Irene Montero (2-d), reúne al Consejo Ciudadano de PodemosEFE/ Javier López

Belarra no menciona ni a Yolanda Díaz ni su nuevo proyecto, Sumar, un día después del arranque

La líder de Podemos ha reprochado a su socio de coalición, el PSOE, haberle dejado «en solitario» defendiendo lo que consideran «que deberían ser las señas de identidad de todo el Gobierno progresista»

Ni una sola mención por parte de la líder de Podemos a la plataforma de Yolanda Díaz, 'Sumar' que la vicepresidenta segunda del Gobierno presentó ayer viernes en el Matadero de Madrid. Ione Belarra, que ha comparecido este sábado en el Consejo Ciudadano Estatal de la formación morada, no acudió a dicha presentación, como tampoco lo hizo el resto de la cúpula de Podemos, a petición de la propia Díaz. Sí estuvo presente uno de los fundadores del partido, Juan Carlos Monedero, y una delegación de cargos intermedios de la formación.
No obstante, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha señalado en una entrevista en RNE, que Yolanda Díaz es su «candidata» para las próximas elecciones generales, y ha tildado de «buena noticia» el arranque de Sumar. «Ella toma sus decisiones y nosotras lo respetamos», ha apuntado.
Por otro lado, Belarra ha lanzado una serie de advertencias al que es su socio de Gobierno, el PSOE, aludiendo, entre otras cosas, a la cuestión del aumento del gasto en Defensa al que se comprometió Sánchez con la OTAN, que supone la última división en el seno del Ejecutivo.
«Yo desde luego no renuncio y voy a seguir intentando convencer al socio de que lo que necesita nuestro país para protegerse de las consecuencias económicas y sociales de la guerra no es invertir en más armas ni en más aviones de combate», ha señalado. Esto llega después de que esta semana Yolanda Díaz exigiera al PSOE una reunión urgente de la comisión de seguimiento del pacto de coalición por las discrepancias en el gasto militar.
La titular de Derechos Sociales ha reprochado, asimismo, al ala socialista del Gobierno que encabeza Pedro Sánchez el hecho de que se haya «dejado a Podemos en solitario defendiendo» lo que consideran «que deberían ser las señas de identidad de todo el Gobierno progresista». «Cuidar la coalición (...) requiere no equivocar el rumbo», ha apuntado Ione Belarra.
Comentarios
tracking